Con el apoyo de

Fundación Grupo Modelo donó equipo para fortalecer programa ‘Conduce Sin Alcohol’

Fundación Grupo Modelo donó equipo para fortalecer programa ‘Conduce Sin Alcohol’: A través del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo, Fundación Grupo Modelo donó más de 460 piezas de equipo para fortalecer el programa Conduce Sin Alcohol en esta ciudad, a fin de replicar la baja en accidentes viales durante septiembre, que de 2016 a 2017 se redujo en un 23%, de acuerdo a cifras del Gobierno local.

Fundación Grupo Modelo donó equipo para fortalecer programa ‘Conduce Sin Alcohol’

El equipo donado incluye trafitambos, traficombos, chalecos y topes móviles de andén, que se suman a los 20 alcoholímetros y las acciones conjuntas que se han realizado a lo largo de casi tres años de haber iniciado el proyecto.

El Coordinador Nacional del Programa Conduce Sin Alcohol, Mtro. Alfredo González Portillo, reveló que a partir de la implementación del programa en noviembre de 2015, como parte del proyecto global “Zacatecas Ciudad Modelo” se han disminuido entre 35 y 43% los accidentes viales relacionados al consumo de alcohol.

Fundación Grupo Modelo donó equipo para fortalecer programa 'Conduce Sin Alcohol'
Fundación Grupo Modelo donó equipo para fortalecer programa ‘Conduce Sin Alcohol’

“Este programa se ha convertido en pilar para la prevención de accidentes y de muertes por la combinación de alcohol y volante. Es una estrategia digna de reconocimiento y replicación debido al impacto positivo comprobable en el día a día”. Manifestó el Secretario de Salud de Zacatecas, el Dr. Gilberto Breña Cantú.

Durante el evento, la Directora de Fundación Grupo Modelo, Marcela Cristo Vaca, anunció que este programa va a tener una participación destacada durante la Feria Nacional de Zacatecas, que se lleva a cabo del 6 al 24 de septiembre, en donde la población podrá conocer más sobre este programa que tiene el potencial de salvar vidas de miles de zacatecanos cada año, mediante un espacio que incluirá 4 experiencias educativas y de entretenimiento disponible para todos los visitantes.

Fundación Grupo Modelo donó equipo para fortalecer programa 'Conduce Sin Alcohol'
Fundación Grupo Modelo donó equipo para fortalecer programa ‘Conduce Sin Alcohol’

“Estamos convencidos que no hay resultados sin la unión y la participación de todos los sectores: gobierno, iniciativa privada, academia y la comunidad zacatecana. Hoy refrendamos nuestro compromiso con los zacatecanos, promoviendo un consumo responsable y llevando a cabo acciones necesarias para difundir una cultura de prevención.” Concluyó Marcela Cristo Vaca.

Zacatecas fue la primera ciudad en el mundo en iniciar el programa piloto “Ciudad Modelo”. Con esta iniciativa se busca reducir en un 10% el uso nocivo del alcohol para el año 2025 con tres ejes de acción: 1. Conduce sin alcohol, 2. Cero consumo de alcohol por menores y 3. Consumo excesivo. En cada uno de estos ejes se han realizado acciones específicas que contribuyen a la meta de 2020.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

MAPFRE en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023

La compañía apuesta por el talento y el compromiso de las personas sin atender a criterios de género, como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

La integridad en la agenda de las organizaciones

Fraude, soborno y corrupción se posicionaron como los principales riesgos de integridad a largo plazo para las organizaciones, seguidos de la pandemia y los ataques cibernéticos.

Avon difunde la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama

La intención es contribuir a que más mujeres tomen conciencia sobre el Cáncer de Mama brindando información adecuada.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link