Grupo Cotemar México
Eurofarma
Volaris
NoticiasONGs y Tercer SectorFacebook for nonprofits para que las ONG recauden fondos

Facebook for nonprofits para que las ONG recauden fondos

Facebook for nonprofits es para que las ONG recauden fondos. Se suma a otras iniciativas de la red social, como el botón para la donación directa, y acoge de momento a 37 organizaciones no lucrativas.

Facebook quiere que las organizaciones no gubernamentales aprovechen su presencia en la red para conseguir más fondos. Acaba de lanzar una página web específica para ellas, Facebook For Nonprofits, que permite a las organizaciones subir sus campañas directamente a la red social.

Además de la información sobre las actuaciones de las ONG, la nueva página está pensada para crear espíritu de comunidad entre los seguidores de una causa en concreto, recoger donaciones y visualizar el seguimiento de una actuación específica. “La gente podrá hacer una donación en unos cuantos pasos y compartir con los demás qué donaciones ha hecho”, informa en su blog la red social.

Todos las publicaciones que se compartan incluirán el botón de donación que Facebook lanzó el pasado verano. Se trata de una función que permite a las organizaciones recibir donaciones directamente desde su página en la red social, sin tener que acceder a las web corporativas de las ONG.

La página web ha comenzado con 37 organizaciones, entre ellas WWF (World Wildlife Fund) y la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Estados Unidos (National Multiple Sclerosis Society). Por lo pronto, la página web parece enfocada especialmente a las organizaciones no lucrativas de EU que disfrutan de exención fiscal.

Fuente: Vanguardia

Te puede interesar:  Grupo EULEN celebra segunda ceremonia de graduación de sus colaboradores en Colombia

Artículos

Mujeres en STEM representan el 35% de la matrícula y son clave para la sostenibilidad en México

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizaciones civiles y empresas destacan que la participación femenina en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas alcanza el 35%. Fomentar estas vocaciones funciona no solo como estrategia de competitividad, sino como una herramienta efectiva de prevención social.

Derechos Humanos: La guía esencial para entender y defender tus libertades

Los derechos humanos son fundamentales para el ejercicio de nuestra dignidad y libertad. Sin embargo, en un mundo donde las injusticias aún persisten, es esencial conocer y defender estos derechos. ¡Comencemos este viaje hacia la defensa de nuestras libertades!

Claves para desechar pilas correctamente y proteger el medio ambiente

Estos dispositivos contienen metales pesados que, de no ser tratados adecuadamente, representan una amenaza crítica para la salud pública y la integridad de los ecosistemas locales.

La confianza digital como motor de la estrategia de marketing en 2026

En 2026, la confianza digital se ha consolidado como el activo más valioso para las empresas que buscan una personalización efectiva. La ética de datos y la transparencia en el uso de la información son ahora los pilares que definen la reputación corporativa y el éxito en la conversión de clientes.

La agilidad como factor clave para la supervivencia empresarial

Great Place to Work México revela que las organizaciones con culturas sólidas logran una adaptación al cambio superior, garantizando mejores resultados mediante una comunicación clara y un liderazgo con visión estratégica.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Grupo Bimbo transforma vivero en un aula ecológica viva para la comunidad del Callao

Un espacio olvidado ahora respira vida. La iniciativa donde Grupo Bimbo transforma vivero en el Callao da lugar al Eco Parque Yachay Mayu. Apoyado por el Ministerio del Ambiente, este pulmón verde brindará educación ambiental directa a cientos de familias.

Bonafont y su Carrera 2026: 20 mil mujeres que avanzan juntas por la igualdad en México

La Carrera Bonafont reunió a 20 mil mujeres en CDMX bajo el lema “Naturalmente poderosas”. Junto a ONU Mujeres y Reebok, la marca impulsó el empoderamiento femenino y la igualdad de género a través del deporte.

Moctezuma impulsa el talento joven para transformar la construcción sostenible en México

Moctezuma conecta con las nuevas generaciones en la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes 2026 para fortalecer la industria de la construcción. Esta iniciativa busca aprovechar el talento joven y la innovación tecnológica para cumplir con los objetivos de sostenibilidad en México.