Grupo Cotemar México
Heineken
Repsol
NoticiasONGs y Tercer SectorFacebook for nonprofits para que las ONG recauden fondos

Facebook for nonprofits para que las ONG recauden fondos

Facebook for nonprofits es para que las ONG recauden fondos. Se suma a otras iniciativas de la red social, como el botón para la donación directa, y acoge de momento a 37 organizaciones no lucrativas.

Facebook quiere que las organizaciones no gubernamentales aprovechen su presencia en la red para conseguir más fondos. Acaba de lanzar una página web específica para ellas, Facebook For Nonprofits, que permite a las organizaciones subir sus campañas directamente a la red social.

Además de la información sobre las actuaciones de las ONG, la nueva página está pensada para crear espíritu de comunidad entre los seguidores de una causa en concreto, recoger donaciones y visualizar el seguimiento de una actuación específica. “La gente podrá hacer una donación en unos cuantos pasos y compartir con los demás qué donaciones ha hecho”, informa en su blog la red social.

Todos las publicaciones que se compartan incluirán el botón de donación que Facebook lanzó el pasado verano. Se trata de una función que permite a las organizaciones recibir donaciones directamente desde su página en la red social, sin tener que acceder a las web corporativas de las ONG.

La página web ha comenzado con 37 organizaciones, entre ellas WWF (World Wildlife Fund) y la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Estados Unidos (National Multiple Sclerosis Society). Por lo pronto, la página web parece enfocada especialmente a las organizaciones no lucrativas de EU que disfrutan de exención fiscal.

Fuente: Vanguardia

Te puede interesar:  Conoce la 'Riot Games Social Impact Fund'

Artículos

Mujeres STEM en México: 8 claves de flexibilidad laboral para impulsar

La flexibilidad laboral en México es la principal estrategia corporativa para retener a las mujeres STEM, evitando que el trabajo de cuidados frene su ascenso hacia puestos de liderazgo.

La agilidad como factor clave para la supervivencia empresarial

Great Place to Work México revela que las organizaciones con culturas sólidas logran una adaptación al cambio superior, garantizando mejores resultados mediante una comunicación clara y un liderazgo con visión estratégica.

Latinoamérica lidera la creación de valor mediante estrategias de medio ambiente, salud y seguridad

Según el estudio de EY, el 76% de las organizaciones regionales reporta beneficios comerciales tangibles, consolidando estas prácticas como un motor esencial para atraer inversión sostenible y fortalecer la resiliencia organizacional ante desafíos globales.

Claves para desechar pilas correctamente y proteger el medio ambiente

Estos dispositivos contienen metales pesados que, de no ser tratados adecuadamente, representan una amenaza crítica para la salud pública y la integridad de los ecosistemas locales.

5 claves para comunicar el impacto en la biodiversidad con transparencia

En un contexto de acelerada pérdida de la naturaleza, medir y comunicar el impacto en la biodiversidad se ha convertido en una exigencia ineludible para las empresas que buscan mantener su viabilidad, atraer inversión responsable y evitar riesgos regulatorios a largo plazo.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Moctezuma impulsa la economía circular en Morelos con un nuevo centro de transformación de llantas para reducir su huella de carbono

Moctezuma inauguró en Morelos el primer Centro Estatal de Economía Circular para la Transformación de Llantas del país. Con una inversión de 30 millones de pesos, la empresa procesará 36 mil toneladas de caucho al año para descarbonizar la industria cementera y mitigar riesgos de salud pública.

Fundación Helvex impulsa el liderazgo femenino en el sector hídrico a través del nuevo Monitor de Agua y Género

Fundación Helvex se integra al grupo impulsor del Monitor de Agua y Género para medir la participación de las mujeres en el sector hídrico. Esta herramienta del Consejo Consultivo del Agua busca generar datos estratégicos que transformen la gestión del recurso vital en México.

Nestlé y la OIT impulsan los derechos laborales en la producción de café con un nuevo programa de contratación equitativa

Nestlé y la OIT lanzan una alianza estratégica para fortalecer el trabajo decente en las cadenas de suministro de café en México, Brasil y Colombia. El proyecto busca proteger a trabajadores migrantes y temporales mediante prácticas de contratación equitativa y salud laboral.