Encuentro Nacional de Innovación de comunidades indígenas

encuentro_nacional_de_innovacion_de_comunidades_indignenas_ayuda_en_accion_de_mexico_ac_responsabilidad_social
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Encuentro Nacional de Innovación de comunidades indígenas : Del 31 de julio al 5 de agosto, Ayuda en Acción de México A.C. en alianza con las organizaciones Fundación Comunitaria Oaxaca A.C., Fundación de Apoyo Infantil Sonora I.A.P., Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo A.C., Incidencia Civil para el Desarrollo A.C., Foro para el Desarrollo Sustentable A.C. y Patronato Pro Educación Mexicano A.C., llevaron acabo el “1er Encuentro Nacional de Innovación de niños y niñas de comunidades indígenas” con el objetivo de impulsar una cultura de la Innovación en niños, niñas y jóvenes de comunidades, para desarrollar alternativas y propuestas a la problemática comunitaria, fomentar el desarrollo de talentos y promover nuevas capacidades para construir proyectos de vida autónomos.

A través del desarrollo de laboratorios cuyos contenidos fueron; Acoso Escolar, Modelos de negocios desde la infancia (Mi Tiendita), Nuestro Desarrollo (Deportes), Nuestra Cultura (Fusión Artística y Cultural), Medio Ambiente, Reducción de Riesgos de Desastres Naturales y Gen10s (Resolución de problemas comunitarios desde la programación), los 80 niños, niñas y jóvenes de comunidades de Puebla, Oaxaca, Chiapas y Sonora, realizaron proyectos específicos como el desarrollo de un video juego para informar y combatir el acoso escolar, una fusión de sonidos y lenguas que dieron origen a una canción y el surgimiento de dos micro empresas para impulsar una campaña de medio ambiente y otra enfocada en economía solidaria. Dichos proyectos tendrán un seguimiento de 10 meses, donde se pretende sumar a más niños y jóvenes de comunidades.

Este encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro Recreativo Pascual y finalizó con las visitas culturales a Palacio Nacional, Catedral Metropolitana y Palacio de Bellas Artes el viernes 4 de agosto, y la asistencia al Papalote Museo del Niño el sábado 5 de agosto.

Maestría en Responsabilidad Social
Maestría en Responsabilidad Social