Cambio Climático en el mundo será analizado durante cumbre

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Cambio Climático en el mundo será analizado durante cumbre: La Cumbre Mundial de Acción contra el Cambio Climático (GCAS, por sus siglas en inglés) se realizará aquí a partir de mañana miércoles y en ella participarán hasta el próximo 14 de septiembre miles de delegados de varios países en busca de propuestas y acuerdos en el tema.

Cambio Climático en el mundo será analizado durante cumbre

El evento es coorganizado por el gobierno de California, encabezado por Jerry Brown, y se tiene programada la participación de más de cuatro mil delegados de todo el mundo; 25 sesiones; más de 325 eventos relacionados y alcanzar más de 500 compromisos relacionados con la lucha contra el calentamiento global.

El gobernador de California en su llamado a la acción, que se contrapone abiertamente a las directrices de la administración del presidente Donald Trump, ha advertido que “el cambio climático es el enemigo de la humanidad”.

Maestría en Responsabilidad Social

Jerry Brown, cuyo mandato expira en enero próximo, ha convertido la energía renovable y el cambio climático en una pieza central de su mandato.

Esta es una demanda impulsada por acciones a nivel estatal, regional y corporativo, pero todos en el estado promueven la causa y ponen el Acuerdo de París en la agenda mundial, destacó.

“La evidencia científica es irrefutable y ampliamente aceptada. Y es por eso que es importante que Estados Unidos mantenga sus acciones climáticas a través de los estados, ciudades y organizaciones privadas, compañías y organizaciones sin fines de lucro”, indicó.

“No podemos dejar que Trump socave y sabotee el papel de Estados Unidos. Esto nos afecta, afecta el mundo. Y, de hecho, muchos de los otros países se están estancando. Nos enfrentamos a un desafío verdaderamente devastador y a un cambio climático, que aunque se produce de manera gradual, tiene una calidad irreversible”, aseguró.

En la agenda se esperan participaciones de la líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el actor Harrison Ford, vicepresidente de la organización Conservación Internacional, y se presentará un video narrado por Robert Redford.

También está programado que hable el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, la astronauta Mae Jemison, el exvicepresidente Al Gore, así como Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de Naciones Unidas de la Convención sobre Cambio Climático, y el secretario de Medio Ambiente de México, Rafael Pacchiano, entre muchos más.

Fuente: Notimex

Maestría en Responsabilidad Social