Bloomberg lanza índices de bonos verdes, sociales y de sostenibilidad

Bloomberg lanza índices de bonos verdes, sociales y de sostenibilidad
Bloomberg lanza índices de bonos verdes, sociales y de sostenibilidad
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Bloomberg lanza índices de bonos verdes, sociales y de sostenibilidad:

  • Nuevos índices de referencia para los bonos que financian proyectos con beneficios ambientales y sociales

Bloomberg lanza índices de bonos verdes, sociales y de sostenibilidad

Bloomberg anunció hoy el lanzamiento de los Índices Globales Agregados de Bonos Verdes, Sociales y de Sostenibilidad de Bloomberg, ampliando aún más su oferta de índices ESG de renta fija.

Los índices utilizan el emblemático Índice Agregado Global de Bloomberg, los indicadores de bonos verdes, sociales y de sostenibilidad del Grupo de Finanzas Sostenibles de Bloomberg, y sectores que muestran la alineación con los Principios y Directrices de Bonos Verdes, Bonos Sociales y Bonos de Sostenibilidad de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales.

Maestría en Responsabilidad Social

Al lanzar los índices con conjuntos de datos del equipo de datos ESG de Bloomberg, los clientes de la Terminal de Bloomberg se beneficiarán de la transparencia en la documentación de los bonos subyacentes, así como la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, ofreciendo una integración más sencilla a través de los flujos de trabajo de administración de carteras, incluso para el rendimiento y la atribución. El nuevo “Indicador de Elegibilidad del Índice Sostenible” permite a los clientes de la Terminal de Bloomberg analizar los valores que actualmente están incluidos en el índice, así como los que se enfrentan a una posible exclusión.

Jonathan Gardiner, Sustainable Indices Produtc Manager en Bloomberg Indices, dijo: “Nos esforzamos por captar las tendencias del mercado tanto a corto como a largo plazo con nuestras ofertas de índices sostenibles. Partiendo del índice global agregado insignia de Bloomberg, nuestros nuevos índices globales agregados de bonos verdes, sociales y sostenibles incorporan la investigación de los equipos de datos ESG y de renta fija de Bloomberg para ofrecer un conjunto diverso de índices que satisfagan las distintas necesidades de la comunidad de inversionistas que exploran este mercado en crecimiento”.

Los índices ya están disponibles para fines de evaluación comparativa, asignación de activos y creación de productos. Se pueden personalizar aún más para satisfacer las necesidades específicas de los inversionistas individuales utilizando campos adicionales como exclusiones específicas, campos “conscientes” de la regulación, como entradas de SFDR y Taxonomía de la UE, e incluso ponderaciones específicas del sector, entre otros.

Los índices Bloomberg ESG & Climate ayudan a los inversionistas a abordar iniciativas financieras sostenibles en todas las generaciones de activos. Los clientes de Bloomberg pueden acceder a los índices disponibles en la Terminal de Bloomberg y toda la investigación y metodología de los índices está disponible en Bloombergindices.com.

Maestría en Responsabilidad Social