Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Nestlé México
Fundación EDUCA
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Gabriela Goldsmith, de actriz a Doctora en Innovación y Responsabilidad Social

Gabriela Goldsmith, de actriz a Doctora en Innovación y Responsabilidad Social

Gabriela Goldsmith, de actriz a Doctora en Innovación y Responsabilidad Social: Renunció a su contrato de exclusividad con Televisa para dar paso a otra faseta que igualmente la apasiona: Ayudar.

Además de su faceta como actriz, Gabriela Goldsmith no deja de ayudar a personas en situación de calle, esfuerzo que le ha valido reconocimientos como el Doctorado Honoris Causa y otros los logros, como la construcción de una vivienda sustentable en Toluca.

 

La Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), la Universidad Latinoamericana de México (ULM), la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), El club de amigos de la Francofonia en México (CAFME) y el Príncipe de Camerún, evaluaron y votaron de forma unánime este nombramiento.

La también estudiante del Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social elabora una tesis doctoral sobre población callejera.

Entre otros reconocimientos a los que se ha hecho acreedora destaca el Premio CLARES a la Responsabilidad Social 2013 en la categoría “Líder Social” otorgado por la Universidad Anáhuac México.

Gabriela Goldsmith lidera Código Ayuda A.C.

Por más de 10 años, Goldsmith se ha dedicado a ayudar a los niños y jóvenes en situación de calle con la asociación civil “Código Ayuda A.C.”.

Código Ayuda, A.C., constituida formalmente el 17 agosto del 2005, es una OSC (Organización de la Sociedad Civil), con  la misión de impulsar la autosuficiencia económica y productiva de grupos vulnerables y comunidades indígenas, a través de su programa integral  “Adiós a la Calle”.

Actualmente, Código Ayuda, A.C., cuenta con un equipo de trabajo profesional multidisciplinario y con un programa social propio: “Adiós a la Calle”, cuya metodología innovadora e integral, visualiza a sus beneficiarios como empresarios, es decir, como capital humano sensible a transformarse en capital social.

El programa de Responsabilidad Social “Adiós a la Calle”

El programa de Responsabilidad Social “Adiós a la Calle”, es un prototipo por su metodología integral y visionaria, que da CONTINUIDAD a la previa labor de otras Organizaciones de la Sociedad Civil y Sistemas DIF, que atienden  a los  niños en situación y/ó riesgo de calle, hasta que éstos  cumplen los 18 años de edad . . . es aquí cuando el programa “Adiós a la Calle”,  interviene brindando  sus poderosas herramientas metodológicas, que les aseguran la integración a la vida productiva, como profesionistas y microempresarios, con vivienda para sus nuevas familias.

“Adiós a la Calle”, es un modelo innovador que da CONTINUIDAD al trabajo de otras OSC’S y Sistemas DIF que trabajan con población callejera de: 0 – 18 años de edad.

“Adiós a la Calle”, atiende a jóvenes de 18 a 37 años de edad, proveyéndolos de la infraestructura y dirección necesarias para integrarse a la sociedad productiva, con su innovador esquema de trabajo integral  en 5 Etapas:

  1. Salud Social: Prevención y combate de adicciones; y reconstrucción de la Autoestima.
  2. Educación: Gestión y obtención de becas para fortalecer e impulsar la conclusión satisfactoria de Educación Básica, Media Superior, Carreras Técnicas y/o Licenciaturas.
  3. Capacitación: Preparación y entrenamiento especializado en los talleres, que en la siguiente etapa del Programa, serán PyME’s.
  4. Autoempleo: Se desarrollará dentro de 5 Cooperativas de Producción y una SOFINCO, para el ingreso de los beneficiarios a la vida productiva.
  5. Colonia Sustentable: Etapa final donde los jóvenes vivirán y trabajarán en la “Primer Colonia Sustentable con certificación LEED en el Mundo”; contando con una vivienda para ellos y su familia y trabajando dentro de las PyME’s de este mismo complejo, logrando así su autosuficiencia económica.

Primera Colonia Sustentable con certificación LEED

Mediante su fundación Código Ayuda, A.C. se instrumenta la etapa final de su programa “Adiós a la Calle”, donde los jóvenes vivirán y trabajarán en la “Primer Colonia Sustentable con certificación LEED en el mundo”.

Los jóvenes habitarán una vivienda con su familia y trabajarán en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME’s), logrando autosuficiencia económica dentro de la Cooperativa de Producción de la cual son socios.

La colonia “Adiós a la Calle” contará con 48 viviendas, cinco PyME’s, “showroom”, oficinas de producción, consultorio dental, jardines, un parque ludomotriz, áreas verdes comunes y área de estacionamiento.

Además, para lograr una mayor sustentabilidad, contará con transformación de energía solar, sistema de captación pluvial y reciclaje (aprovechamiento de aguas residuales).

Convocatorias

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.

Premio Alsea busca proyectos que impulsen la investigación en seguridad alimentaria y nutrición

Por cuarto año consecutivo, Fundación Alsea, A.C. y World Vision lanzan la convocatoria del Premio Alsea dirigida a equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Paraguay
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

HEINEKEN México presenta las innovaciones sustentables más relevantes en festivales

La cervecera ha construido una experiencia para dar a conocer su estrategia de sustentabilidad y responsabilidad, sobre sus tres pilares   fundamentales:  Ambiental, Social y Consumo Inteligente.

DHL Express apoya a deportistas mexicanos con el programa “Atletas Extraordinarios”

Rafa forma parte del programa "Atletas Extraordinarios", iniciativa que apoya a deportistas mexicanos con historias excepcionales de superación. La primera persona ciega de Iberoamérica en terminar esta extenuante carrera que se celebra cada año en el sur de Marruecos.

Nestlé, Coca-Cola, AB InBev, Microsoft y Unilever lideran el ranking de las empresas con mejor reputación en Iberoamérica

Merco presentó su ranking 2024 de reputación corporativa en Iberoamérica. Nestlé, Coca-Cola, AB InBev, Microsoft y Unilever lideran el listado tras una evaluación con más de 356 mil encuestas. El ranking reconoce a empresas responsables, con visión estratégica y compromiso con el desarrollo sostenible y la confianza social.