Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Nestlé México
Fundación EDUCA
NoticiasDiversidad, Equidad e InclusiónWalmart El Salvador recibe reconocimiento de la Embajada Británica por ser una...

Walmart El Salvador recibe reconocimiento de la Embajada Británica por ser una empresa inclusiva

Walmart El Salvador recibe reconocimiento de la Embajada Británica por ser una empresa inclusiva: El premio “Disability Awards – Aliados por la Inclusión” fue otorgado por la Embajada Británica en El Salvador.

Walmart El Salvador recibe reconocimiento de la Embajada Británica por ser una empresa inclusiva

Para Walmart, la inclusión es uno de los pilares estratégicos más importantes a nivel Global, la empresa construye un mundo más justo y equitativo, impulsando programas que contribuyan activamente para tener una sociedad más diversa e incluyente.

Y es precisamente por esta labor que Walmart El Salvador ha recibido el reconocimiento “Disability Awards”, otorgado por la Embajada Británica en nuestro país, que premia acciones y esfuerzos realizados por organizaciones, sector público y privado por promover la inclusión y la contratación de personas con discapacidad.

El reconociendo fue entregado en una ceremonia de premiación presidida por el Embajador del Reino Unido en El Salvador, David Lelliott.

Entre las acciones que la empresa desarrolla en el tema de inclusión están:

· Garantizar un ambiente de trabajo basado en la tolerancia y el respeto, promoviendo espacios seguros, libres de acoso y discriminación en donde clientes, asociados/asociadas puedan ser ellos/ellas mismos y sientan que son valoradas sus ideas, experiencias e identidades para desarrollar al máximo su potencial.

· Estrategia de diversidad e inclusión enfocada en cuatro pilares: equidad de género, talento con discapacidad, comunidad LGBT+ y no discriminación.

· Propuesta fuerte en la promoción de Talento con Discapacidad, con programas padrinos, reclutamiento como “Yo Refiero Talento Inclusivo” y alianzas estratégicas con actores claves en El Salvador Todo lo anterior respaldado por Política de Inclusión de personas con Discapacidad.

· Creación de campañas dirigidas a sus asociados y lideres que tiene como objetivo reducir sesgos cognitivos, uso de lenguaje inclusivo, promoviéndose como una empresa que abraza las diferencias.

“Walmart es el lugar que brinda igualdad de oportunidades a todas las personas más allá del género, valorando la diversidad y la inclusión, respetando la dignidad de cada persona, apreciando sus habilidades y potenciando sus características únicas” dijo Lynnethee Machuca, Gerente de Recursos Humanos de Walmart en El Salvador.

Las diferencias son valoradas porque les permite combinar las distintas perspectivas para construir más y mejores propuestas para los clientes, dando oportunidades de trabajo y espacio dentro de la empresa para todos, independientemente de sus condiciones físicas. A la fecha, la compañía cuenta con el 6% de empleados con discapacidad.

Convocatorias

SURA y Fundación Bolívar Davivienda buscan construir ciudadanía y democracia en Latinoamérica

La convocatoria seleccionará 10 proyectos y asignará a cada uno USD 50,000 para la implementación de su iniciativa durante 2026. Las postulaciones estarán abiertas del 21 de abril al 19 de junio de 2025 en gruposura.com, donde también pueden consultarse los términos y condiciones.

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Grupo AlEn celebra 20 años de darle la vuelta a las botellas de plástico con “Reciclar para Ganar”

Cada año, Grupo AlEn recicla cerca de 50 mil toneladas de plástico con la participación de más de 17,000 personas. Más de 7,000 hogares, 2,300 escuelas y 900 instituciones forman parte de este movimiento colectivo.

Transición energética en peligro

Una de las amenazas más visibles es el repunte de las inversiones en combustibles fósiles, alentado por los altos precios de la energía, las guerras y la inestabilidad global.

SURA y Fundación Bolívar Davivienda buscan construir ciudadanía y democracia en Latinoamérica

La convocatoria seleccionará 10 proyectos y asignará a cada uno USD 50,000 para la implementación de su iniciativa durante 2026. Las postulaciones estarán abiertas del 21 de abril al 19 de junio de 2025 en gruposura.com, donde también pueden consultarse los términos y condiciones.