Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

Voluntarios de Vitalis México participarán en el Reto Verde de reforestación

Voluntarios de Vitalis México participarán en el Reto Verde de reforestación: Voluntarios de la ONG ambientalista internacional Vitalis participarán en el Reto Verde, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México y la Alcaldía de Cuajimalpa, plantando miles de árboles en el Parque Nacional Desierto de los Leones.

Voluntarios de Vitalis México participarán en el Reto Verde de reforestación

Este esfuerzo contará con la participación de vecinos, estudiantes, profesionales y representantes de diversas organizaciones púbicas y privadas mexicanas, quienes bajo la coordinación de Vitalis, plantarán especies autóctonas producidas por el vivero forestal de la Dirección de Recursos Naturales y Áreas Protegidas la Alcaldía de Cuajimalpa.

Diego Díaz Martín, Director General para las Américas de Vitalis, destacó que el Desierto de los Leones fue el primer Parque Nacional decretado en México, y posee una importancia extraordinaria en la regulación climática de la Ciudad de México, además de ser un área vital para favorecer la producción de oxígeno y la fijación de dióxido de carbono. El Director de Vitalis también destacó su contribución a la mitigación del cambio climático, y su relevancia en la depuración de la calidad del aire de la Ciudad de México y la conservación de importantes fuentes de agua.

Los voluntarios que deseen participar en los esfuerzos de reforestación de Vitalis podrán inscribirse directamente en este enlace, a fin de obtener mayores detalles sobre la actividad organizada para el próximo sábado 27 de julio.

El Reto Verde es promovido por la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México y busca contribuir con la revegetación de la capital. Su propósito general es sembrar y cuidar más de 10 millones de plantas y árboles, de junio de 2019 a noviembre de 2020.

Los voluntarios que se unan a Vitalis y participen en las actividades de reforestación del “Reto Verde” recibirán posteriormente a la realización de las jornadas de plantación, un certificado digital personalizado como constancia de su participación en esta actividad, reflejando su compromiso con la biodiversidad de México y con la lucha contra el calentamiento global.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

American Tower Cisco y Save the Children aliados por la educación digital

Con el apoyo de las empresas se inauguró este espacio tecnológico para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

Zurich México apoyará a estudiantes mexicanos en el torneo FIRST LEGO League

A través de esta iniciativa ha impactado a más de 6,800 estudiantes y capacitado a más de 100 docentes en 7 entidades de la República Mexicana.

La OCDE presenta informe sobre Sostenibilidad de empresas que cotizan en mercados de LATAM

Analiza a 275 empresas latinoamericanas que representan aprox. el 50% de la capitalización bursátil de la región y a 521 gestores de activos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link