Holcim México celebra a las personas que edifican los sueños de los mexicanos

Holcim México celebra a las personas que edifican los sueños de los mexicanos: El Día del Albañil busca enaltecer el talento de todas las personas dedicadas a la construcción.

Holcim México celebra a las personas que edifican los sueños de los mexicanos

La construcción es una actividad esencial que se muestra en cada obra que vemos, detrás de cada construcción hay al menos un albañil que hizo realidad esa obra, que estuvo presente desde poner la primera piedra hasta terminar la obra.

Este día del albañil, se reconoce el talento de las personas dedicadas a la construcción que están presentes en cada una de las obras que nos identifica como mexicanos y que sedimentan las bases concretas y firmes para proyectar el país hacia el futuro. Holcim México reconoce la calidad y talento de los albañiles mexicanos y busca ofrecer los mejores materiales y soluciones para la construcción que respondan a las necesidades y calidad que exigen los trabajadores de la construcción para su trabajo diario.

Maestría en Responsabilidad Social

De acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía hay poco más de 2 millones de personas dedicadas a la construcción, los cuales, hoy tienen un papel muy importante en la reactivación del país y en llevar a cabo los sueños de familias, arquitectos, urbanistas, ingenieros, y toda persona que sueña con llevar a la realidad una obra.

Jaime Hill Tinoco, CEO de Holcim México, mencionó que “la creatividad y talento de los albañiles en su trabajo diario nos inspira para seguir mejorando nuestros productos y soluciones para la construcción y esta admiración por ellos nos llevó a nombrar a una de nuestras líneas de cemento, Mortero Maestro”. Además, agregó “en Holcim buscamos tener una relación cercana con los trabajadores de la construcción, ya que son ellos los primeros beneficiarios de nuestros productos y son clave para el correcto uso de nuestros materiales”.

Para celebrar a todas las personas que están involucradas en la construcción, Holcim México lanzó en enero la campaña “El Mero Maestro”, en la cual se elaboraron diversos materiales de comunicación en distintos formatos, en donde trabajadores de la construcción relatan en primera persona sus experiencias en el oficio de la albañilería, lo que significa para ellos y que los motiva a construir siempre la mejor de las obras.

Así también, para este mes de mayo y como es tradición Holcim lanzó su promoción “Mayo Maestro” para festejar con los albañiles su día durante todo el mes de mayo a través de diversas dinámicas y premios en el Facebook oficial que buscan resaltar sus cualidades y reconocer su labor esencial para realizar los sueños y obras que hoy nos hacen sentirnos orgullos de ser mexicanos.

Los albañiles siempre son trabajadores esenciales, que todos los días se enfrentan a diversas situaciones que ponen a prueba su creatividad y capacidad de solucionar problemas de diversas formas, por lo que requieren de productos que sean aliados en su trabajo en su día a día.

Con “Mayo Maestro”, Holcim México fortalece su presencia a nivel nacional y busca convertirse en el socio preferido de los trabajadores de la construcción, al reconocerlos como parte fundamental de la industria. Los sacos de la Familia Holcim, Apasco, Maestro,  Blanco y Supra están disponibles en todo el país a través de distribuidores, casas de materiales y Disensa la red de franquiciatarios de Grupo Holcim.