Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Cemefi
NoticiasVoluntariadoVoluntarios de Cemex llevan a cabo campaña anual Día Verde

Voluntarios de Cemex llevan a cabo campaña anual Día Verde

Última actualización:

Voluntarios de Cemex llevan a cabo campaña anual Día Verde: Para mejorar las áreas verdes y fomentar el cultivo de árboles en niños, jóvenes y adultos, una empresa cementera llevó a cabo la campaña anual de voluntariado corporativo, “Día Verde”, en la que 3 mil 727 árboles fueron plantados en 22 comunidades del país.

Voluntarios de Cemex llevan a cabo campaña anual Día Verde

En un comunicado, Cemex México informó que esta campaña forma parte de “Manos a la Obra”, programa que en 2018 se llevó a cabo en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Refirió que, en coordinación con miembros de las comunidades, los más de mil 200 participantes desempeñaron actividades de cuidado del medio ambiente como reforestación de parques, instalación de pasto y jardineras en espacios públicos y limpieza de áreas verdes y playas.

Luz Elena Barragán, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex México, dijo que “las campañas de voluntariado refrendan nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente”.

“Desde 2013, más de 9 mil voluntarios en México se han unido a esta causa en un esfuerzo conjunto con aliados para construir mejores comunidades, con mejor calidad del aire y áreas naturales”, añadió.

La empresa destacó que, además de las actividades del voluntariado, Cemex México promueve el cuidado del medio ambiente a través de diversas iniciativas comunitarias como el Centro Ciudadano de Investigación para la Sustentabilidad (Ceciis) en Monterrey, donde se ofrecen cursos y talleres orientados a una cultura ambiental sostenible.

Te puede interesar:  Keller Williams México apoya a comunidades en el Red Day

También impulsa el Centro de Educación Ambiental Huichapan, en el estado de Hidalgo, donde se ofrecen capacitaciones en temas medioambientales, expresó.

Por su parte, acotó, el Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) desarrollado por el Centro Cemex-TEC, capacita a jóvenes como promotores ambientales, quienes trabajan en el diagnóstico y propuestas de mejora para el entorno de su comunidad.

Mencionó que en el 2018 el PRAC capacitó a más de 3 mil 500 jóvenes en estados como: Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Puebla.

Fuente: Notimex

Artículos

Los 7 pilares para una gobernanza corporativa sólida

La gestión de la sostenibilidad corporativa experimenta un cambio de prioridades sin precedentes a nivel global. Los fallos éticos y de transparencia han superado a las urgencias ambientales como el principal factor de riesgo para la reputación de las organizaciones, transformando las exigencias del mercado.

30 Ejemplos de Marketing Social que cambiaron conductas

Los ejemplos de marketing social son campañas que usan herramientas de marketing para cambiar conductas y mejorar la vida en sociedad. Cubren seis ámbitos: salud pública, seguridad vial, medio ambiente, igualdad de género, prevención de violencia y educación. La OMS calcula que las campañas bien diseñadas pueden reducir hasta un 30 % las conductas de riesgo.

50 Ejemplos de Patriarcado en la vida cotidiana, el trabajo, los medios y la ley

Los ejemplos de patriarcado son situaciones donde los hombres tienen más poder, voz o ingresos que las mujeres por su género. Aparecen en cinco ámbitos: la vida diaria, la pareja, el trabajo, los medios y la ley. Al ritmo actual, faltan 134 años para cerrar la brecha global (Foro Económico Mundial).

Principios y beneficios de la economía circular para un futuro sostenible

Dejar atrás el viejo hábito de usar y tirar ya no es una opción, sino una necesidad urgente. Entender cómo funciona este modelo nos permite aprovechar al máximo los recursos que tenemos, cuidando el planeta mientras impulsamos un desarrollo que realmente beneficie a la sociedad a largo plazo.

Proteger la marca de la FIFA: una palanca de desarrollo, ética y sostenibilidad

Defender la marca de la FIFA no es solo un asunto legal: los ingresos que protege financian programas de desarrollo del fútbol en 211 países, garantizan condiciones éticas de producción y ponen sobre la mesa el verdadero reto de sostenibilidad de la entidad, su gobernanza.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Fundemex y Cemefi lanzan el Radar de Impacto para medir el compromiso empresarial

La Fundación del Empresariado en México y el Centro Mexicano para la Filantropía se alían para medir la contribución social y ambiental del sector privado nacional mediante el uso de datos estructurados de más de 2,400 compañías.

Saber Nutrir de Grupo Herdez apoya la seguridad alimentaria en la carrera Ammper

El programa Saber Nutrir de Grupo Herdez se unió a la 3ª Carrera Ammper para fortalecer la seguridad alimentaria en México. A través de esta alianza con la Red BAMX, se recolectaron insumos esenciales para comunidades Mazahua y se apoyó la transición a energías limpias.

Volkswagen de México impulsa la educación STEM en Puebla con facilitadores locales

Volkswagen de México y Fundación Mind the Gap capacitan a facilitadores STEM en comunidades de Puebla. El programa New Auto, New Engineers busca fortalecer la enseñanza en ciencia y tecnología para docentes de zonas rurales, promoviendo habilidades prácticas y sostenibles.