VMLY&R México contribuye a la rehabilitación de Xochimilco en el Foundation Day 2022

VMLY&R México contribuye a la rehabilitación de Xochimilco en el Foundation Day 2022
VMLY&R México contribuye a la rehabilitación de Xochimilco en el Foundation Day 2022
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

VMLY&R México contribuye a la rehabilitación de Xochimilco en el Foundation Day 2022:

  • Como sucede cada año, a nivel mundial, las más de 100 oficinas de la agencia cerraron sus puertas el 29 de septiembre para participar en acciones de impacto ambiental y social.
  • Este 2022, bajo el lema “Make Your Mark”, más de 13,000 empleados de todo el planeta donaron su tiempo en causas valiosas y organizaciones sin fines de lucro.
  • En México, el equipo de VMLY&R rehabilitó canales y arborizó chinampas en Xochimilco. En un día se recolectaron 2.8 toneladas de basura inorgánica y lirio acuático.

VMLY&R México contribuye a la rehabilitación de Xochimilco en el Foundation Day 2022

VMLY&R deja huella a nivel mundial. Además de la reputación como líder en marketing contemporáneo, la agencia perteneciente al holding de publicidad, WPP, se caracteriza por hacer negocios desde una perspectiva de responsabilidad social. Esto impacta directamente a sus clientes, quienes obtienen estrategias innovadoras, relevantes y que contribuyen a la mejora social, económica y ambiental del planeta.

Como parte de su misión de responsabilidad social, VMLY&R también impulsa a sus más de 13,000 empleados en todo el mundo a participar, año con año, en proyectos de voluntariado en causas valiosas y organizaciones sin fines de lucro. Lo hace a través del Foundation Day, un programa anual en el que, durante un día, las más de 100 oficinas a nivel internacional cierran sus puertas para generar acciones de impacto ambiental y social.

Maestría en Responsabilidad Social

Este 2022, el tema fue guiado por la sustentabilidad. Y, bajo el lema “Make Your Mark”, los colaboradores fueron partícipes de proyectos en pro del cuidado del medio ambiente el pasado 29 de septiembre. En México, los trabajadores que forman parte de todo el grupo VMLY&R intervinieron una de las zonas más representativas -y también más contaminadas- del país: Xochimilco. En donde tuvieron la oportunidad de rehabilitar canales y arborizar chinampas.

“Ser generosos y apoyar sin esperar algo a cambio ha sido, desde el primer día, un valor central para VMLY&R (…) Siento un gran orgullo de pertenecer a la agencia por ser referente de la publicidad, pero también porque en este tipo de situaciones demostramos que siempre ponemos todo lo que somos, en todo lo que hacemos, y que juntos logramos grandes cambios para nuestra comunidad”, dice Héctor Fernández, CEO de VMLY&R México.

En conjunto, los integrantes de VMLY&R y VMLY&R Commerce -las agencias que conforman el grupo publicitario en México- recolectaron 2.8 toneladas de basura inorgánica y lirio acuático, que afecta la fauna local al encapsular grandes cantidades del oxígeno de los canales.

Además, rehabilitaron diferentes chinampas para sembrar y plantar casi un centenar de árboles, que impactarán directamente en la conservación de Xochimilco, así como en la actividad económica de las familias que viven en el lugar.

“Cada año continuamos haciendo del Foundation Day el evento más diverso y de mayor alcance e impacto (…) Una oportunidad única para unir a nuestra familia de agencias mientras apoyamos a las comunidades a las que servimos”, mencionó Santiago Cortés, CEO de VMLY&R Commerce México.

“Es muy gratificante ver lo que pudimos lograr juntos en un solo día. Me emociona haber sido parte de este evento en el que hicimos una pausa en nuestras actividades para apoyar una de las zonas más emblemáticas de México. Somos un equipo con un talento enorme, pero con un corazón aún más grande”, agregó.

Para obtener más información: vmlyr.com/foundation

Maestría en Responsabilidad Social