Telefónica Movistar es reconocida por su desempeño en Responsabilidad Social Corporativa por el CEMEFI

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Telefónica Movistar es reconocida por su desempeño en Responsabilidad Social Corporativa por el CEMEFI:

  • Por 19° año consecutivo, Telefónica Movistar es galardonada con el Distintivo ESR por parte del CEMEFI, por su destacada gestión socialmente responsable en México.

  • La campaña “Desconectados” de Movistar fue finalista del Caracol de Plata por su importante mensaje para concientizar sobre el uso excesivo del celular, abriendo la conversación sobre el uso responsable de las tecnologías para encontrar un equilibrio con el mundo digital y el mundo real.

    Maestría en Responsabilidad Social
  • Fundación Telefónica Movistar México recibió la Insignia de Inclusión Social por sus acciones para impulsar la educación en la era digital.

Telefónica Movistar es reconocida por su desempeño en Responsabilidad Social Corporativa por el CEMEFI

Telefónica Movistar México es reconocida por 19° año consecutivo con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), como resultado de su compromiso con el país, visión de mejora continua y sus estándares en los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad, y Preservación del Medio Ambiente.

Visión bajo la cual ha operado en México por más de 20 años, convirtiéndola en una compañía disruptiva e innovadora que ha generado importantes beneficios para sus más de 23 millones clientes en términos de servicios y atención, apalancándose en herramientas tecnológicas, y además para los mexicanos, a través de sus iniciativas sociales y ambientales para crear las condiciones que permitan que los despliegues, las tecnologías y los servicios actuales y futuros sean sostenibles para continuar impulsando la conectividad e inclusión digital en México.

Telefónica Movistar México cuenta con una estrategia de sostenibilidad para aportar soluciones a los desafíos de la humanidad, a través de tres importantes ejes: conectividad inclusiva, que acerca la digitalización a todas las personas e impulsa el desarrollo social y económico de las comunidades en las que está presente; transformación digital y verde, aprovechando el poder de la digitalización para frenar el cambio climático; y lidera con el ejemplo, impulsando bajo este eje la diversidad, promoviendo la confianza en la digitalización y el impulso de la sostenibilidad con todos sus grupos de interés.

La sostenibilidad es transversal a la organización y se materializa por el trabajo de todas las áreas a través de la gestión de la compañía en línea con nuestros valores, para potenciar nuestro crecimiento. Contar con una estrategia de negocio responsable se convierte en una palanca y habilitador fundamental para seguir potenciando nuestro impacto, siendo un aliado de la sociedad para cerrar brechas y lograr un mundo más humano conectando la vida de las personas”, señaló Ana de Saracho, Directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista en Telefónica Movistar México.

Adicionalmente, la pieza “Padre-Hijo” de la campaña “Desconectados” impulsada por Movistar, fue finalista del Caracol de Plata del CEMEFI en la categoría Gráficos, reconocimiento que se otorga a la publicidad que crea conciencia ante los problemas sociales, sensibilizando e inspirando a las empresas y organizaciones de la sociedad civil para lograr un compromiso conjunto de comunicación para generar mensajes de beneficio social.

Telefónica Movistar se ha caracterizado por impulsar la creación de un entorno seguro digital para todos los niños, niñas, jóvenes y la sociedad. Con la campaña “Desconectados” concientiza sobre el uso excesivo del celular, abriendo la conversación sobre el uso responsable de las tecnologías para encontrar un equilibrio entre el mundo digital y el mundo real, con el objetivo seguir teniendo presente la importancia de la desconexión digital y la conexión física, así como el tiempo invertido en los dispositivos móviles, sin restar importancia al gran apoyo que la conectividad y servicios de telecomunicaciones han brindado durante la pandemia para mantener la comunicación, educación, salud y economía de las personas.

Desde 2008, promueve el uso responsable de internet y los dispositivos conectados, haciendo énfasis en la creación de un entorno seguro en la red y protección que deben tener los menores del país, impactando a millones de personas, y amplificando estas iniciativas mediante alianzas intersectoriales. Ejemplo de ello es la colaboración con Alerta AMBER México, con quien a nivel federal coadyuva en la localización de menores desaparecidos al difundir las alertas nacionales vía SMS. Desde su adhesión en 2017, Movistar ha enviado 483 alertas, de las cuales cerca del 70% han sido casos exitosos de localización de los menores.

Asimismo, a través de la alianza con Te Protejo México, refuerza la cultura de denuncia ciudadana de contenido inapropiado en internet y que vulnere la seguridad de las niñas, niños y jóvenes, en especial relacionado con el abuso sexual infantil.

A su vez, Fundación Telefónica Movistar México recibió la insignia de Inclusión Social por la labor que realiza en favor de la sociedad y particularmente la calidad educativa, llevando a cabo un trabajo riguroso para consolidar proyectos innovadores que desarrollen competencias en formadores, docentes, niñas, niños y jóvenes. Entre sus logros destacan: 2,898,081 beneficiarios bajo las líneas de acción de Educación Digital, Empleabilidad, Cultura Digital y Voluntariado; así como la promoción de la transformación social de México a través del desarrollo de proyectos globales, con alma digital e inclusivos.

Con la implementación de múltiples proyectos en materia ambiental, como la certificación del Sistema de Gestión Ambiental con la ISO 14001, Telefónica Movistar impulsa la transición hacia una economía verde. La eficiencia energética guía su actividad, promoviendo alianzas e innovación para amplificar el alcance de sus iniciativas, consciente de que la digitalización puede reducir entre un 15 y un 35% las emisiones de CO₂ globales, sus servicios Eco Smart aprovechan este potencial y ayudan a las empresas a ser más eficientes al mismo tiempo que descarbonizan la economía.

Telefónica Movistar México reafirma su compromiso con México, para construir una sociedad más inclusiva, digital y sostenible, poniendo siempre a las personas en el centro de todas sus acciones, y sumando esfuerzos encaminados a seguir impulsando el desarrollo sostenible del país.

Maestría en Responsabilidad Social