Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Guerreros Fest 2025
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)T-Systems México y Enseña por México se alían en favor de la...

T-Systems México y Enseña por México se alían en favor de la infancia mexicana

T-Systems México y Enseña por México se alían en favor de la infancia mexicana:

  • T-Systems México y Enseña por México formalizan una alianza para fomentar y facilitar el acceso a la lectura.
  • La filial de Deutsche Telekom encabezó la entrega de un donativo de 400 libros que beneficiará a niñas, niños y jóvenes de diversas instituciones educativas.

T-Systems México y Enseña por México se alían en favor de la infancia mexicana

Desde sus oficinas en la capital del estado de Puebla, T-Systems México, empresa líder en la transformación digital y filial de la alemana Deutsche Telekom, dio a conocer su alianza con la organización sin fines de lucro Enseña por México, la cual tiene como objetivo promover y facilitar el acceso a la lectura en los niños y jóvenes mexicanos.

En el evento en el que también participaron Daniela Calderón Porter, Directora General de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de Puebla; Juan Manuel González y Ángel Manuel Ramírez, Director General y Gerente Regional, respectivamente, de Enseña por México, la compañía tecnológica encabezó la entrega de más de 500 libros –donados por el personal de la empresa, así como sus socios y aliados– que se estima beneficiará a niñas, niños y jóvenes de 5 escuelas.

La colaboración responde a una visión común entre la compañía y la organización, donde la educación es un pilar esencial para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible plasmados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y que las niñas, niños y jóvenes tienen la capacidad de transformar el presente y construir un mejor futuro para ellas, ellos y sus comunidades.

En T-Systems estamos convencidos de dos cosas. En primer lugar, la clave para lograr el desarrollo sostenible y la movilidad social es, sin lugar a duda, la educación. Segundo, la infancia y los jóvenes son el motor de las naciones y tenemos una deuda histórica con ellos. Por ello, es urgente que empresas, gobierno y tercer sector actuemos para garantizar el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, facilitando el aprendizaje de todas las personas, tal y como marca el 4º Objetivo de Desarrollo Sostenible”, señaló Alejandro López de la Peña, director general de T-Systems México.

Asimismo, el directivo sostuvo que alianzas estratégicas de esta índole favorecen a la sociedad, puesto que la lectura fomenta la curiosidad en estos grupos etarios, misma que juega un papel clave en la ciencia. De este modo y en el marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, extendió un llamado colectivo a todos los sectores de la sociedad para sumarse desde su trinchera a esta causa.

Cada día más de seis mil estudiantes abandonan la escuela y solo 18% de quienes ingresan a ella llegarán a la universidad. El panorama educativo en México es sumamente retador, pero estamos convencidos de que acciones como esta impactan positivamente en reducir este rezago”, afirmó Juan Manuel González, Director General de Enseña por México.

Adicionalmente, T-Systems México anunció que la convocatoria seguirá abierta hasta el 29 de julio con la que se espera recabar más ejemplares, por lo que instó a las personas interesadas a ponerse en contacto con ellos para obtener más información al respecto. De igual manera, compartió que en la empresa se conformará un equipo de trabajo técnico que se encargará de elaborar un taller de innovación para beneficio de Enseña por México y por ende crear así un efecto multiplicador en pro de la educación.

Aunado a lo anterior, agradeció el donativo de la compañía y expuso que la lectura es una parte elemental en el aprendizaje en general, puesto que propicia el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales, así como expande el vocabulario, abre paso al pensamiento crítico, la confianza, la creatividad y la empatía.

De esta manera, T-Systems México refrenda que, además de ser el mejor socio de las empresas para la digitalización, es una empresa aliada que siempre actuará en favor del desarrollo y acceso a oportunidades de la población que radica en los países en los que tiene presencia.

Convocatorias

Premio Nacional de la Calidad 2025

El Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad continúan con la convocatoria al Premio Nacional de Calidad.

Climate Race, la primera carrera con el objetivo de generar impactos ambientales positivos

Esta edición apoyará directamente a la Rehabilitación del Bosque de Chapultepec con un plan integral de plantación de árboles nativos y rehabilitación de áreas erosionadas. Todas la actividades relacionadas a la carrera se ejecutan de manera sustentable para generar un evento con nulo impacto ambiental.

Fundación RCD organiza la carrera “Guerreros Fest” para la detección temprana de cáncer de mama y próstata

El evento, clave en responsabilidad social, busca financiar 1,000 estudios médicos gratuitos para personas vulnerables, promoviendo así la prevención y la salud comunitaria.

Los Bóscares México 2025 buscan reconocer a empresas que impactan positivamente los bosques

La convocatoria reconoce a empresas con proyectos de impacto positivo en los bosques y promover modelos de negocio sostenibles. La convocatoria finaliza en septiembre y la premiación es en noviembre.

Grupo Modelo y empresas invitan a startups y universitarios a la 3a edición de INNODROP

Los estudiantes universitarios podrían recibir capital semilla, mientras que las startups podrían implementar un programa piloto de la mano de alguna de las empresas organizadoras. En esta edición se incorpora Grupo Herdez® y Niagara Bottling México como empresas aliadas de esta incubadora de talento hídrico del país
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Foro Económico Mundial y Tec se asocian para fortalecer la prospectiva de la educación en México

La colaboración académica brinda acceso a herramientas para la investigación y la formación profesional basadas en la prospectiva estratégica, el análisis de tendencias y la identificación de riesgos y oportunidades en la educación en México en los próximos años.

Fundación Cimarrón y Fundación Devlyn entregan 409 lentes en Oaxaca

Esta iniciativa busca fortalecer la salud visual de niños y niñas en México que presentan debilidad visual y no cuentan con los recursos para adquirir anteojos, una herramienta fundamental para su desarrollo y continuación de sus estudios.

La Universidad Anáhuac México realiza jornada de reforestación en Huixquilucan, Estado de México

La Universidad Anáhuac promueve la sostenibilidad a través de una reforestación en Huixquilucan. Con más de 200 voluntarios, plantaron 450 árboles para recuperar un área forestal y fomentar la conciencia ambiental, demostrando responsabilidad social.