Soriana Fundación lanza la campaña “Mujeres Inspirando Mujeres” sensible contra el Cáncer de Mama

Soriana Fundación lanza la campaña “Mujeres Inspirando Mujeres” sensible contra el Cáncer de Mama
Soriana Fundación lanza la campaña “Mujeres Inspirando Mujeres” sensible contra el Cáncer de Mama
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Soriana Fundación lanza la campaña “Mujeres Inspirando Mujeres” sensible contra el Cáncer de Mama:

  • Con esta campaña colaborativa, los clientes de Soriana podrán sumarse al realizar aportaciones voluntarias en más de 427 tiendas del país.  

Soriana Fundación lanza la campaña “Mujeres Inspirando Mujeres” sensible contra el Cáncer de Mama

Por quinto año consecutivo, Soriana Fundación presenta la campaña “Mujeres Inspirando Mujeres” que busca apoyar la lucha contra el Cáncer de Mama, uno de los padecimientos que más vidas cobran al año y cuya detección oportuna puede evitar fuertes complicaciones. Esta iniciativa tiene por objetivo el concientizar a la población femenina a realizar chequeos médicos de manera rutinaria, además de proveer con información y mastografías a personas de diferentes puntos de la República en colaboración con instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles.

Según las últimas cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020 fallecieron 97,323 personas por tumores malignos. De estos, 7,880 fueron por tumores malignos de mama, lo que equivale a 8% de este total. Además, la tasa de incidencia de tumor maligno de mama a nivel nacional es de 18.55 casos nuevos por cada 100 mil habitantes de 20 años y más.

Maestría en Responsabilidad Social

Estas cifras tan alarmantes exigen crear acciones a favor de miles de mujeres mexicanas que requieren un seguimiento médico. Al ser un cáncer tan común en la población mundial, el diagnóstico oportuno es clave para evitar terribles consecuencias. En Organización Soriana nos sentimos orgullosos de trabajar en conjunto con 11 instituciones de diferentes zonas del país para dar un mensaje claro y que esté respaldado por profesionales especializados”, comentó Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación.

Las instituciones que estarán facilitando el acceso a información confiable y testimoniales de otras mujeres que han pasado por esta situación, se encuentran distribuidas por el territorio nacional con el fin de ampliar la cobertura y llegar a cada rincón de México:

Institución Estado
Agrupación Estatal George Papanicolaou, I.A.P. Sonora
Asociación Contra el Cáncer de Mama Tócate, I.A.P. Yucatán
Asociación contra el Cáncer Tecomense, I.A.P. Colima
Ayuda Rosa, A.C. Coahuila
Cruz Rosa, A.B.P. Nuevo León
Fundación Cima Chihuahua, A.C. Chihuahua
Fundación Coi, A.C. Ciudad de México
MUAC, Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama del Estado de Veracruz, A.C. Veracruz
Pro-Oncavi, A.C. Baja California (Tijuana)
Salvati, A.C. Ciudad de México
Veracruz Mujeres Apoyando Mujeres, A.C. Veracruz

Mujeres Inspirando Mujeres” es sin duda una campaña colaborativa en la que los clientes de Soriana podrán sumarse al realizar aportaciones voluntarias en más de 427 tiendas de los diferentes formatos, distribuidas en 12 estados del país como Ciudad de México, Veracruz, Yucatán, entre otros.

Con estas acciones de responsabilidad social empresarial, Soriana Fundación busca generar un cambio significativo en el bienestar de la población mexicana y retribuir a las familias que más apoyo necesitan con mejores oportunidades en tema de prevención médica.

Maestría en Responsabilidad Social