Con el apoyo de

Fundación ADO recibe 373 trenzas donadas para pelucas oncológicas

Fundación ADO recibe 373 trenzas donadas para pelucas oncológicas:

  • Esta edición cerró con la recepción de 373 piezas, y, para lograr este número, se contó con la participación de 60 terminales de ADO en 19 estados de la República Mexicana y Costa Rica 
  • FUNDACIÓN ADO se sumó a través diversas acciones complementarias a la edición 11 de Caravana Rosa que busca hacer conciencia sobre la prevención del cáncer de mama durante el mes de octubre. 
  • Las trenzas donadas contribuirán a la elaboración de pelucas oncológicas para pacientes que padezcan esta enfermedad. 

Fundación ADO recibe 373 trenzas donadas para pelucas oncológicas

A través de la onceava edición de la iniciativa Caravana Rosa de MOBILITY ADO que promueve la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, FUNDACIÓN ADO a través de su programa TRENZATÓN impulsó durante el mes de octubre la donación de cabello para la manufactura de pelucas oncológicas. 

Estas pelucas funcionan como un sistema de apoyo anímico y tienen como objetivo aligerar el impacto emocional de las pacientes que enfrentan el tratamiento contra el cáncer de mama, la principal causa de muerte entre las mujeres mexicanas durante el 2020, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Desde FUNDACIÓN ADO complementamos la iniciativa de Caravana Rosa con actividades integrales que funjan de apoyo durante todas las etapas que pasan las mujeres y sus familias frente a esta enfermedad. Una de las más características dentro del mes rosa, ha sido Trenzatón, que ha permitido llevar ánimo, solidaridad y esperanza a través de la donación de cabello” aseguró Andrés Pérez-Peña Campos, gerente general de FUNDACIÓN ADO.

Esta edición cerró con la recepción de 373 piezas, y, para lograr este número, se contó con la participación de 60 terminales de ADO en 19 estados de la República Mexicana y Costa Rica, donde en alianza con más organizaciones se lograrán elaborar pelucas oncológicas que llegarán a manos de pacientes que padecen o superaron esta enfermedad.

Entre las entidades participantes se encuentran Puebla, Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes, Yucatán, Hidalgo y muchas más.

Con el lema “Tu cabello es fortaleza y esperanza” FUNDACIÓN ADO nuevamente refrenda su compromiso con el bienestar social a través de proyectos colaborativos de responsabilidad social empresarial inspirando un impacto positivo en la sociedad.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

MAPFRE en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023

La compañía apuesta por el talento y el compromiso de las personas sin atender a criterios de género, como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

La integridad en la agenda de las organizaciones

Fraude, soborno y corrupción se posicionaron como los principales riesgos de integridad a largo plazo para las organizaciones, seguidos de la pandemia y los ataques cibernéticos.

Avon difunde la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama

La intención es contribuir a que más mujeres tomen conciencia sobre el Cáncer de Mama brindando información adecuada.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link