Grupo Cotemar México
Un Kilo de Ayuda
L’Oréal
NoticiasONGs y Tercer SectorSomos América Solidaria México ¡Conócenos!

Somos América Solidaria México ¡Conócenos!

Somos América Solidaria México ¡Conócenos!: Somos una organización con presencia en ocho países de América que tiene como visión un continente donde no existan niños, niñas y adolescentes en una situación de vulnerabilidad.

Somos América Solidaria México ¡Conócenos!

En América Solidaria trabajamos diariamente para que nuestra visión se haga realidad. Somos los sueños de todos los niños, niñas y adolescentes que participan en nuestros proyectos. Somos las historias que buscamos cambiar de la niñez y adolescencia en México. Somos transformación, porque desafiamos los modelos tradicionales de aprendizaje. Somos cambios, porque proponemos procesos de aprendizajes integrales y participativos. Somos las ideas que después se transforman en acciones y proyectos.

Organización de la sociedad civil con presencia en ocho países de América – Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Haití, México, Perú, Uruguay– que trabaja para promover el ejercicio de los Derechos de la niñez y adolescencia en el continente.

Llegamos a México con un solo propósito. Desafiar los modelos tradicionales de aprendizaje de los niños, las niñas y adolescentes. Lo hacemos por medio de metodologías y herramientas lúdicas  que promueven el desarrollo de habilidades socioemocionales y la participación activa de la niñez y adolescencia en el ejercicio de sus derechos.

A partir de dos líneas de trabajo:

  • En nuestros proyectos con la niñez nos enfocamos en el reforzamiento educativo y en el desarrollo de habilidades socioemocionales para disminuir el rezago de aprendizajes ocasionado por el contexto en donde se desarrollan los y las niñas. Trabajamos directamente con la comunidad educativa, madres, padres, cuidadores y cuerpo docente. De esa manera, los aprendizajes serán sostenibles en el tiempo.
  • Esta línea tiene como propósito el involucramiento y la participación activa de la adolescencia por medio de la gestión de proyectos y el desarrollo de habilidades socioemocionales. Buscamos consolidar un profundo primer acercamiento al ejercicio ciudadano.

20 años de experiencia en proyectos territoriales.

Hoy nuestro objetivo más grande es hacernos eco. Lograr posicionar nuestro quehacer en México y que las personas comiencen a sumarse a nuestro trabajo.

Te puede interesar:  Las cadenas productivas

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Traslado de órganos: Volaris y CENATRA benefician a pacientes con el programa Avión Ayuda

A través de su programa de responsabilidad social Avión Ayuda, la aerolínea Volaris y el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) han transportado de manera prioritaria y gratuita más de 750 órganos y tejidos, optimizando los tiempos de respuesta del sistema de salud público en México.

Economía circular: Congreso de la CDMX y CONMÉXICO firman alianza técnica ambiental

Para impulsar la gestión integral de residuos y la economía circular en la capital del país, el Congreso de la Ciudad de México y CONMÉXICO firmaron un convenio estratégico de colaboración técnica y educación ambiental.

Empoderamiento económico: Consejo de la Comunicación y líderes empresariales destacan a la mujer como el motor del PIB

El empoderamiento económico de las mujeres dejó de ser solo una consigna para convertirse en la verdadera palanca financiera de México. A través de un diálogo impulsado por el Consejo de la Comunicación, líderes empresariales demostraron que la equidad de género podría inyectar hasta 6.9 billones de pesos al desarrollo nacional para 2035.