Softtek presenta guía para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Softtek presenta guía para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad: Este documento busca habilitar un entorno más adecuado para personas con esta condición, facilitando así su integración al ámbito productivo.

Softtek presenta guía para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad

Softtek presentó la Guía de Implementación GTA2023 Diversidad e Inclusión: Personas con Discapacidad, la cual tiene como objetivo la promoción de prácticas y procesos al interior de organizaciones que generen oportunidades de inclusión laboral y social a personas con diferentes tipos de discapacidad. Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek, y Fernando Nava, director de Sostenibilidad Corporativa de Softtek, lideraron la sesión y asimismo, se presentó la plataforma digital LOGRA, a través de la cual se gestionará todo el proyecto de la Agenda 2030 Mexico, auspiciada por el CCE, El Pacto Mundial de la ONU y Éntrale.

La presentación se llevó a cabo en presencia de Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Mendieta, presidente interino del Consejo Directivo de Pacto Mundial México y Fernando Estrada, director de Éntrale.

Maestría en Responsabilidad Social

Me parece que hablar de inclusión y de sostenibilidad es cada vez más importante. En Softtek tenemos claro que el talento no tiene nacionalidad, no tiene género, no tiene ningún tipo de limitación. Nos da muchísimo gusto poder demostrar que la discapacidad no debe limitar las maravillosas oportunidades que existen”, declaró Blanca Treviño.

La Guía consta de diferentes capítulos y materiales para asesorar a las empresas mexicanas, de cualquier tamaño e industria, que quieran comenzar o consolidar su camino hacia la inclusión de las personas con discapacidad en sus espacios laborales.

Este documento es una herramienta única que ofrece al sector privado una guía para contribuir a contar con sectores e industrias más inclusivos. En Softtek estamos muy orgullosos de haber liderado este grupo de trabajo, pues el resultado impulsa la transformación de culturas organizacionales y contribuye a que tengamos un país con más oportunidades”, declaró Fernando Nava.

Al respecto, Francisco Cervantes comentó, “Agradezco la oportunidad de poder presenciar la presentación de la guía de implementación del grupo de trabajo sobre personas con discapacidad y la plataforma LOGRA. Aprovecho para felicitar y agradecer a Softtek por esta plataforma que registra y comparte las acciones de sustentabilidad implementadas por los grupos de trabajo de la agenda 2030”.

En tanto, Carlos Mendieta declaró que, “quiero reconocer desde Pacto Mundial México la extraordinaria labor, el liderazgo de Blanca Treviño, de Softtek y de todas las empresas integrantes de este grupo de trabajo por la diversidad e inclusión”.

Las personas con discapacidad hoy no forman parte de las empresas y si no forman parte de las empresas no pueden levantar la mano, entonces ¿cuál es nuestro trabajo y cuál es nuestra responsabilidad? Darles la oportunidad”, declaró Fernando Estrada.

La grabación del evento LOGRA: Inclusión GTA 2030 Diversidad e Inclusión: Personas con Discapacidad está disponible en YouTube.

Maestría en Responsabilidad Social