Provident México inicia mes internacional de voluntariado: Provident, empresa líder en préstamos personales, da a conocer el cambio de nombre de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa “Causas” a “Juntos Cuidamos”, una marca global que concentrará todas las acciones del Grupo International Personal Finance plc. (IPF) al cual pertenece Provident; y para festejarlo inicia en mayo El Mes Internacional del Voluntariado.
En México, Provident realizará 23 actividades de voluntariado en nueve estados del país, entre las que se cuentan jornadas de donación de sangre, reforestación, talleres de educación financiera y diversas actividades de apoyo a las Asociaciones Civiles (AC’s) con las que trabaja regularmente.
Las jornadas de donación de sangre se llevarán a cabo en colaboración con Blooders.org, plataforma digital que conecta a personas que necesitan sangre con donantes y hospitales, en Santa Catarina y Apodaca, Nuevo León, Cuernavaca, Morelos; Morelia, Michoacán y Guadalajara, Jalisco.
Provident México inicia mes internacional de voluntariado
Más de 700 voluntarios de Provident participarán en diversas actividades de apoyo a comunidades
La reforestación se realizará en Puebla con la participación de más de 150 voluntarios, mientras que los talleres de educación financiera “Hablemos de Dinero” se impartirán en Veracruz y Mérida, con el fin de crear conciencia entre más de 300 jóvenes que cursan el nivel medio superior, sobre los beneficios y la importancia del ahorro y el presupuesto como aliados para alcanzar sus metas personales.
Los voluntarios Provident también participarán en diversas actividades en colaboración con las Asociaciones Civiles, a través de las cuales podrán convivir, pintar, leer, jugar y acompañar a las personas beneficiadas por dichas asociaciones.
Entre las asociaciones que participarán en el Mes Internacional de Voluntariado Provident están Alianza Anti cáncer Infantil, Bienestar e Integración Familiar (BIFAM), Casa Cuna Amigo Daniel, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Michoacán (AMANC), Fundación Una Nueva Esperanza, JUCONI, Colegio Mano Amiga, Banco de Alimentos de Mérida y Veracruz, la Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer, Amistad Británica Mexicana, Casa Down de Guadalajara, Fundación Down de Puebla, Canica de Oaxaca y Fondo Unido México.
El Mes Internacional del Voluntariado Provident forma parte de una iniciativa global de la empresa para reforzar sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa en todos los países en los que opera, así como para fomentar la participación de sus colaboradores en apoyo a diversas causas sociales que se realizarán de manera coordinada en el mes de mayo bajo la misma marca: Juntos Cuidamos.
El Mes Internacional del Voluntariado es parte de las actividades de responsabilidad social programadas para 2018, y que se suman a las realizadas durante los últimos 13 años y que le han permitido obtener la certificación como Empresa Socialmente Responsable del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).