Nescafé y Banco de Tapitas se unen contra el cáncer infantil:
- La marca de Nestlé, NESCAFÉ Dolce Gusto, se asocia con Banco de Tapitas A.C. en #ReciclandoConCausa, recolectando tapitas y cápsulas para financiar tratamientos de cáncer infantil.
- La iniciativa, que se extiende a nivel nacional, refuerza su compromiso con la sustentabilidad y el reciclaje.
Nescafé y Banco de Tapitas se unen contra el cáncer infantil
La marca de Nestlé, NESCAFÉ Dolce Gusto ha unido fuerzas con Banco de Tapitas A.C. para lanzar una campaña de reciclaje en apoyo a niños con cáncer. En consecuencia, Esta alianza, llamada #ReciclandoConCausa, se enfoca en recolectar tapitas y cápsulas vacías de NESCAFÉ Dolce Gusto. Ambos materiales, hechos de polipropileno, serán reciclados para financiar tratamientos médicos y estudios para niños con cáncer.
Así, la iniciativa comenzó el 29 de agosto con la instalación de contenedores en varios lugares de la Ciudad de México. Entre estos sitios se encuentran el Centro Comercial Santa Fe, Centro Comercial Mundo E y las Oficinas Centrales de Nestlé. Esta colaboración se extenderá a nivel nacional en los próximos meses.
Javier León, Director de Asuntos Corporativos y ESG de Nestlé México, afirmó que la alianza fortalece su compromiso con la sustentabilidad y apoya la detección temprana del cáncer infantil. Además, destacó que esta acción contribuye a reducir el uso de plásticos vírgenes, promoviendo la reutilización y el reciclaje.
NESCAFÉ Dolce Gusto apoya programas infantiles con reciclaje de cápsulas
Banco de Tapitas, con más de 1,000 puntos de recolección en todo el país, ahora incluirá las cápsulas vacías de NESCAFÉ Dolce Gusto en su red. La organización se dedica a generar recursos para ayudar a niños con cáncer, mientras fomenta la sostenibilidad mediante el reciclaje.
Edgar Cabrera, Presidente de Banco de Tapitas A.C., expresó que la colaboración con Nestlé impulsa su misión de mejorar la vida de los niños con cáncer y promover un mundo más sostenible. También, Los Scouts de México se sumarán a esta campaña, promoviendo la recolección de materiales en las ciudades donde realizan voluntariado.
Finalmente, con esta iniciativa, NESCAFÉ Dolce Gusto reafirma su compromiso de impactar positivamente a las familias, comunidades y el medio ambiente en México. Estas acciones de responsabilidad social contribuyen a un futuro más saludable para todos.