Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

México clave para impulsar igualdad de género en latinoamérica

México clave para impulsar igualdad de género en latinoamérica: Igualar la participación de hombres y mujeres en los diferentes sectores de la economía podría potenciar el crecimiento económico tanto de México como de América Latina, y nuestro país es “clave” para que se puedan mover las agendas hacia ese camino en la región.

México clave para impulsar igualdad de género en latinoamérica

Así lo consideró Stephanie Oueda Cruz, jefa de Género, Diversidad e Inclusión de BID Invest, una institución del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Durante el evento denominado “Rendimiento financiero y equidad de género”, organizado en conjunto con la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), destacó que tener una participación igualitaria de género podría aumentar 34 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región cada año.

“México es un país clave que puede mover las agendas no solo propias sino de la región”, de ahí que es la primera nación en la que se presenta el estudio “Inversión con enfoque de género: Cómo las finanzas pueden acelerar la igualdad de género para América Latina y el Caribe”.

Agregó que, en América Latina, las mujeres controlan 75 por ciento del gasto, sin embargo, sólo 17 por ciento tienen un cargo directivo; además, una empresa puede obtener retornos de hasta 15 por ciento si hay diversidad de género y hasta 35 por ciento si hay diversidad de género y de raza.

“México puede marcar la pauta” para avanzar en este tema, dijo, sobre todo con el impulso de tres objetivos: invertir en prácticas responsables con impacto de género, invertir en empresas que tengan productos y servicios para mujeres y en empresas dirigidas por mujeres.

La directora de Negocio del BID Invest, Gema Sacristán, comentó que el organismo internacional impulsará los bonos de género, de los cuales hasta ahora ya se colocaron tres en el mundo, en Australia y Canadá, y donde América Latina todavía no tiene participación.

Comentó que si bien la emisión de bonos sociales atienden en gran medida iniciativas relacionadas con las mujeres, todavía no se considera de manera importante; y anticipó que el BID ya trabajo con dos empresas, una microfinanciera y un banco en República Dominicana para este instrumento.

“Estamos muy interesados en crear esta nueva clase de activos”, afirmó, tras destacar la demanda por inversiones de impacto, sobre todo por parte de la generación Millennial, donde 86 por ciento está interesado en participar en activos que tengan algún tipo de impacto social.

Fuente: Notimex

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

American Tower Cisco y Save the Children aliados por la educación digital

Con el apoyo de las empresas se inauguró este espacio tecnológico para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

Zurich México apoyará a estudiantes mexicanos en el torneo FIRST LEGO League

A través de esta iniciativa ha impactado a más de 6,800 estudiantes y capacitado a más de 100 docentes en 7 entidades de la República Mexicana.

La OCDE presenta informe sobre Sostenibilidad de empresas que cotizan en mercados de LATAM

Analiza a 275 empresas latinoamericanas que representan aprox. el 50% de la capitalización bursátil de la región y a 521 gestores de activos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link