MetLife reafirma su compromiso con los ODS

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

MetLife reafirma su compromiso con los ODS: MetLife México presenta su Informe de Sustentabilidad 2020, donde se describen las principales acciones e iniciativas que emprendió la compañía para contribuir a un mundo más sustentable, permitiendo impulsar el desarrollo económico del país y mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

MetLife reafirma su compromiso con los ODS

“Como empresa socialmente responsable, estamos comprometidos con promover no sólo una mejor salud financiera en el país, sino también un desarrollo equilibrado en las comunidades donde tenemos presencia, siempre procurando el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales. Mantener un sentido comunitario ha sido fundamental, sobre todo, en un año tan complejo para todos como ha sido 2020, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19”, destacó Alfredo Esparza, Vicepresidente de Relaciones con Gobierno y Sustentabilidad de MetLife México y Presidente de Fundación MetLife México.

MetLife México dio a conocer su Informe de Sustentabilidad 2020, destacando sus principales acciones, logros y metas.

Para MetLife México y Fundación MetLife es trascendental la labor de reportar año con año a sus clientes y a la sociedad en general, los avances económicos, sociales, ambientales y éticos, alcanzados por toda la organización, entre los que se destacan:

Maestría en Responsabilidad Social

Proteger financieramente a sus clientes, se garantizó una oferta de valor flexible y accesible, que permitiera atender las necesidades de las distintas etapas de la vida de los más de 10.5 millones de asegurados, brindándoles mayor bienestar y protección financiera.

A través de cinco pilares de su estrategia de sustentabilidad, busca contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fortalecer a sus colaboradores, con base en los principios de equidad, diversidad e inclusión, se buscó generar un espacio de trabajo que impulsara, tanto el desarrollo profesional como personal de los trabajadores, guardando un equilibrio de bienestar y salud. De manera particular, durante la pandemia, 97% de los colaboradores trabajaron de manera remota en entornos seguros y sanitizados, con todas las medidas necesarias para cuidar de su salud y la de sus familias.

Empoderar a las comunidades, por medio de la Fundación MetLife México, se llevaron a cabo distintas acciones para promover un mayor acceso a los servicios financieros para los sectores de la población más vulnerables. Además, para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, se donaron más de 52 millones de pesos, que permitieron respaldar a distintos hospitales y organizaciones en la compra de equipo médico y otros materiales.

Uno de los principales logros de 2020 fue la donación de más de 52 millones de pesos para apoyar distintas causas ante la contingencia por Covid-19.

Invertir responsablemente, con estricto apego a la normativa y regulaciones aplicables del mercado mexicano, MetLife México busca llevar a cabo inversiones verdes; es decir, inversiones en proyectos, infraestructura o empresas que apoyan o proporcionan productos y prácticas amigables con el medio ambiente. Igualmente, se realizan inversiones en proyectos de infraestructura que impulsan el desarrollo de aeropuertos, carreteras, escuelas, hospitales y telecomunicaciones.

Cuidar el medio ambiente, desde la aprobación y puesta en marcha de la Política de Medio Ambiente en 2019, se han aplicado en todas las operaciones de la compañía las regulaciones, protocolos y legislación correspondiente, así como las estrategias de fomento de la cultura ambiental para colaboradores, proveedores y comunidades. Se ha puesto especial énfasis en materias como: gestión de residuos; políticas ambientales; materiales; ecoeficiencia energética; gestión de recursos hídricos; biodiversidad; cambio climático.

Para consultar más información acerca de los resultados obtenidos y de las acciones que MetLife México está llevando a cabo para contribuir con el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, se puede descargar el Informe de Sustentabilidad 2020. Igualmente, también está disponible el Informe de Responsabilidad Corporativa “Global Impact 2020”.

Maestría en Responsabilidad Social