Lolistraw, popotes comestibles para cuidar el medio ambiente

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Lolistraw, popotes comestibles para cuidar el medio ambiente: Creado por Loliware, Lolistraw es un proyecto que busca atacar la contaminación por medio de popotes hechos a base de algas marinas.

Estos popotes llamados Lolistraw, cumplen la misma función que uno convencional hecho de plástico, con la gran diferencia de que pueden ser consumidos sin riesgo alguno y así ayudar a mejorar el medio ambiente.

Además de ser comestibles, tienen un tiempo de vida de 24 horas al término de las cuales  se desintegran en el agua. Por si esto fuera poco, los popetes Lolistrw no son transgénicos y están 100% libres de plástico.

Maestría en Responsabilidad Social

En Estados Unidos se tiran a la basura alrededor de 500 millones de popotes diariamente, quedando 250 mil toneladas de residuos flotando a la deriva en el mar

La idea surgió gracias a Chelsea Briganti y Leigh Ann Tucker, diseñadoras industriales y fundadoras de Loliware, una compañía que elabora vasos comestibles de distintos sabores desde 2015.

Loliware cuenta con piezas sabor caramelo, mango o chocolate, estos elaborados con ingredientes orgánicos y colores derivados de frutas y verduras.

En México se desechan alrededor de 10 mil toneladas de plástico diariamente y se estima que un mexicano consume 38 mil popotes a lo largo de su vida, según datos del INEGI.

Un popote puede tardar entre 100 y 500 años en desintegrarse.

Aunque el proyecto aún es una idea en desarrollo ya se vislumbra el éxito que esta iniciativa podría tener ya que en tan solo 30 dias ha logrado rebasar la meta de recaudación en la plataforma Kickstarter con más de 400 donadores.

Si no puedes evitar beber con popotes, pero te preocupa cuidar el medio ambiente, entonces esta opción es ideal para ti.

Maestría en Responsabilidad Social