Kellogg y Soriana se alían para mitigar el hambre en México

Kellogg y Soriana se alían para mitigar el hambre en México
Kellogg y Soriana se alían para mitigar el hambre en México
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Kellogg y Soriana se alían para mitigar el hambre en México:

  • Kellogg y Soriana se unen por primera vez para caminar juntos contra el hambre beneficiando a 500 mil familias, donando dos millones de porciones de alimento.

Kellogg y Soriana se alían para mitigar el hambre en México

Kellogg y Soriana unen sus fuerzas para mitigar el hambre y la inseguridad alimentaria que se vive en México. En el marco del Día Mundial de la Alimentación, conmemorado el 16 de octubre, ambas empresas donarán 2 millones de porciones de alimento que beneficiarán a 500 mil familias. A su vez, se trata de una manera de involucrar a los clientes en una celebración global de extrema relevancia.

La pandemia por COVID-19 sigue amenazando la vida de personas en todo el mundo, particularmente las más vulnerables; y retando el cumplimiento de las metas globales de los indicadores en materia de nutrición para 2030. Los avances se han paralizado o la situación está empeorando: en 2021, 828 millones de personas padecieron hambre según la OMS (Organización Mundial de la Salud). Alrededor de 2,300 millones de personas carecieron del acceso a alimentos adecuados en ese mismo año según un reporte de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).1

Maestría en Responsabilidad Social

Teniendo presente esta situación, a través de una dinámica comercial y el apoyo de los consumidores, Kellogg y Soriana entregarán el donativo a la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), es así como los alimentos llegarán a las mesas de las familias atendidas por 53 BAMX ubicados en 26 estados del país. El compromiso entre las instituciones se sostendrá durante este año 2022 y contemplará diferentes iniciativas en pro de la lucha contra la inseguridad alimentaria en la República.

Los clientes que deseen participar deberán adquirir productos Kellogg´s® en cualquiera de las 764 tiendas Soriana a lo largo de los meses de octubre y noviembre. Ambas empresas, estarán destinando un porcentaje de las ventas, el cual será entregado a finales de noviembre por hasta 2 millones de porciones de alimento. Este donativo, será adicional al apoyo que las instituciones otorgan de manera mensual a la Red de Bancos de Alimentos.

Kellogg ha demostrado estar comprometida con la sociedad en la que se encuentra. Su visión y propósito es colocar el bienestar de las familias en primer lugar: luchar contra el cambio climático, procurar garantizar la disponibilidad de alimentos nutritivos para todos y caminar juntos contra el hambre. “Combatir la inseguridad alimentaria requiere más que esfuerzos aislados. Es necesario contar con la conciencia colectiva y lograr que pequeñas acciones contribuyan a equilibrar la situación alimentaria de las personas,” menciona Víctor Marroquín, presidente y gerente general de Kellogg México.

En Soriana estamos comprometidos con las familias mexicanas y su bienestar, por eso nos llena de alegría crear alianzas con empresas que van hacia la misma dirección, como lo es Kellogg. Unidos en esta gran campaña conmemorativa, combatiremos la inseguridad alimentaria y podremos beneficiar en conjunto a más 500 mil familias mexicanas. De esta manera, estaremos contribuyendo al objetivo de Desarrollo Sostenible, “Hambre cero”, el cual busca poner fin al hambre, lograr la salud alimentaria y la mejora de la nutrición.” agregó Carlos Alberto Barroso Velasco, director comercial de Abarrotes de Organización Soriana.

Aunque la sociedad de nuestros tiempos se encuentra alejada de alcanzar todas las metas propuestas, actores de la iniciativa privada como Kellogg y Soriana demuestran tener presente la gravedad de los retos. Alianzas como la que hoy sostienen resultan esperanzadoras para reducir el hambre en México y el mundo entero.

1 Versión resumida de El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2022. Adaptación de las políticas alimentarias y agrícolas para hacer las dietas saludables más asequibles. Roma, FAO.

Maestría en Responsabilidad Social