IHOP continua con la lucha contra el cáncer infantil con el National Pancake Day

IHOP continua con la lucha contra el cáncer infantil con el National Pancake Day
IHOP continua con la lucha contra el cáncer infantil con el National Pancake Day
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

IHOP continua con la lucha contra el cáncer infantil con el National Pancake Day:

  • IHOP celebrará el 9º National Pancake Day durante el cual dos clásicos buttermilk pancakes tendrán un precio especial de $39.00 MXN.
  • Todo lo recaudado será donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), así como a las organizaciones locales con las que colabora.
  • Desde 2014 IHOP México ha recaudado más de siete millones de pesos a nivel nacional.

IHOP continua con la lucha contra el cáncer infantil con el National Pancake Day

IHOP México, en línea con su compromiso de ser una empresa socialmente responsable, anuncia su 9º National Pancake Day el 25 de octubre, en el que todos los restaurantes IHOP de los 21 estados de la República Mexicana ofrecerán dos buttermilk pancakes a un precio especial de $39.00 pesos*. El 100% de lo recaudado se donará a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y a las organizaciones locales con las cuales ésta colabora. Esta iniciativa, en México, ha recaudado un total de $7,811,690.00 pesos desde 2014.

El cáncer en la infancia y la adolescencia es la primera causa de muerte por enfermedad en menores. En todo el país se registran más de 5 mil nuevos casos cada año y, según datos oficiales de AMANC, la tasa de supervivencia es de poco más del 56%. Por ello, desde 2014, IHOP y AMANC han unido fuerzas en la lucha contra el cáncer infantil, a través de donaciones y apoyo profesional. AMANC contribuye a la calidad de vida de los pacientes y sus familias, con medicación, alojamiento, intervención emocional, apoyo nutricional y actividades de desarrollo humano.

Maestría en Responsabilidad Social

Sabemos que los últimos años han representado grandes retos para el mundo, sin embargo, nuestra responsabilidad y compromiso con México y el apoyo a las comunidades que nos han acogido es inquebrantable”, dijo William F. Urrego, vicepresidente regional y director general de Operaciones de Franquicias Internacionales de Dine Brands Global. “Con esto en mente, y en alianza con AMANC, queremos invitar a nuevos y actuales clientes a recaudar fondos para los niños que necesitan tratamiento contra el cáncer y sus familias.”

El National Pancake Day comenzó como una tradición en Estados Unidos hace 15 años y desde entonces ha recaudado más de 30 millones de dólares para diversos hospitales infantiles. El año pasado, en México se sirvieron más de 55 mil órdenes de dos buttermilk pancakes en el National Pancake Day, lo que resultó en una recaudación total en el país de $1,619,679.00 pesos. Este año, IHOP pretende superar el total del año pasado.

Para enfrentarnos al cáncer, tenemos que hacerlo juntos, porque aunque sea una lucha dolorosa y muy difícil, cuando demostramos que estamos juntos, las posibilidades de superarlo se multiplican. El National Pancake Day es una forma deliciosa de reunirse y trabajar en equipo: empresarios, gerentes, cocineros, camareros, voluntarios, proveedores, clientes, medios de comunicación y familias. Toda la recaudación se destina a completar el tratamiento de tantos niños que merecen una oportunidad de recuperar su salud”, dijo Guadalupe Alejandre, fundadora y presidenta de AMANC.

El National Pancake Day es una oportunidad para que IHOP y AMANC apoyen no sólo a los niños, sino a familias enteras. Año tras año, se realiza un trabajo integral para apoyar el inicio y la continuación del tratamiento del mayor número de niños posible.

Maestría en Responsabilidad Social