Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Guerreros Fest 2025
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Grupo Lala es reconocida por su impulso al sector ganadero

Grupo Lala es reconocida por su impulso al sector ganadero

Grupo Lala es reconocida por su impulso al sector ganadero:

  • El sector ganadero aporta 39.7 por ciento al PIB del sector primario del país.

Grupo Lala es reconocida por su impulso al sector ganadero

La Confederación Nacional Ganadera (CNOG) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) conmemoraron el Día Nacional de la Ganadería con el fin de reconocer, promover y valorar el esfuerzo de todos las personas y organizaciones que impulsan al sector. Durante la ceremonia encabezada por el secretario de la SADER, Víctor Villalobos y del presidente de la CNOG, Homero García de la Llata se reconoció a Grupo LALA con el premio “Personalidad del Sector Pecuario” por su labor en el impulso al campo mexicano, el sector ganadero y lechero del país.

El premio

El premio se otorga a las empresas que han incorporado de manera destacada a productores en los procesos de producción y por sus continuas aportaciones a la innovación tecnológica, apertura de mercados y por ser un orgulloso referente mexicano a nivel nacional e internacional.

A decir del rendimiento internacional, México se ubica en el lugar 11 en producción ganadera primaria, lugar 6 en producción de carne bovina y lugar 13 en producción de leche a decir del Gobierno de México, además la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural destaca que en México el 56 por ciento de la superficie nacional se dedica a la ganadería extensiva (108.9 millones de hectáreas), con diferentes sistemas de producción de cárnicos y lácteos y genera 39.7 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).

La Confederación Nacional Ganadera (CNOG) reúne a más de mil 500 productores pecuarios del país. En la ceremonia de premiación también participaron Juan Carlos Cortina, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA); Enrique Graue, rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM); Francisco Javier Calderón, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y Héctor Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG).

Convocatorias

Premio Nacional de la Calidad 2025

El Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad continúan con la convocatoria al Premio Nacional de Calidad.

Climate Race, la primera carrera con el objetivo de generar impactos ambientales positivos

Esta edición apoyará directamente a la Rehabilitación del Bosque de Chapultepec con un plan integral de plantación de árboles nativos y rehabilitación de áreas erosionadas. Todas la actividades relacionadas a la carrera se ejecutan de manera sustentable para generar un evento con nulo impacto ambiental.

Fundación RCD organiza la carrera “Guerreros Fest” para la detección temprana de cáncer de mama y próstata

El evento, clave en responsabilidad social, busca financiar 1,000 estudios médicos gratuitos para personas vulnerables, promoviendo así la prevención y la salud comunitaria.

Los Bóscares México 2025 buscan reconocer a empresas que impactan positivamente los bosques

La convocatoria reconoce a empresas con proyectos de impacto positivo en los bosques y promover modelos de negocio sostenibles. La convocatoria finaliza en septiembre y la premiación es en noviembre.

Grupo Modelo y empresas invitan a startups y universitarios a la 3a edición de INNODROP

Los estudiantes universitarios podrían recibir capital semilla, mientras que las startups podrían implementar un programa piloto de la mano de alguna de las empresas organizadoras. En esta edición se incorpora Grupo Herdez® y Niagara Bottling México como empresas aliadas de esta incubadora de talento hídrico del país
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

La Universidad Anáhuac México realiza jornada de reforestación en Huixquilucan, Estado de México

La Universidad Anáhuac promueve la sostenibilidad a través de una reforestación en Huixquilucan. Con más de 200 voluntarios, plantaron 450 árboles para recuperar un área forestal y fomentar la conciencia ambiental, demostrando responsabilidad social.

Gobierno de Japón apuesta por la neuro-rehabilitación robótica y realiza un donativo a APAC

La donación permitirá mejorar los servicios de rehabilitación de APAC, beneficiando a niñas y niños con parálisis cerebral.

Fundación Instituto Natura entrega biblioteca en la comunidad de Xohuayán

Instituciones, docentes y familias suman esfuerzos en torno a la educación en Yucatán.