Con el apoyo de

Cotemar
Universidad Anáhuac México Norte
Fundación EDUCA

Grupo Cotemar, transforma su pasión en ahorro de energía

Grupo Cotemar, transforma su pasión en ahorro de energía:

  • Desde hace más de cuatro décadas, la empresa forma parte de la historia de México liderando la industria energética y su cadena de valor.
  • La empresa del sector energético comparte 8 acciones que lleva a cabo para lograr un ahorro de energía en sus áreas administrativas y de operaciones.

Grupo Cotemar, transforma su pasión en ahorro de energía

En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, es crucial resaltar la importancia de la eficiencia energética en las empresas offshore de petróleo. Reducir el consumo de energía no solo beneficia el medio ambiente, sino también la eficiencia operativa, administrativa y financiera de las compañías.

Por la naturaleza de sus operaciones, las empresas como Grupo Cotemar consumen recursos energéticos no renovables en los combustibles que utilizan sus embarcaciones y plataformas para obtener energía eléctrica. Para tal efecto, se utiliza fundamentalmente diésel y gasolina en una mínima porción.

Acciones para el ahorro de energía

En este sentido, consciente del impacto de sus procesos, Grupo Cotemar México está enfocado en disminuir su huella de carbono a través de una gestión responsable de la energía.

A continuación, te compartimos 8 de las acciones que la empresa lleva a cabo para continuar liderando el sector energético:

Reemplazo de luz convencional por luminarias tipo led en áreas administrativas y operativas. Utilización de sensores de movimiento que activan o desactivan la iluminación en todas las áreas. Implementación de temporizadores en aire acondicionado para operar únicamente en horarios laborales. Optimización de equipos de impresión para inhabilitarlos en horarios de poco o nulo uso.
 

Inversión en equipo de cómputo de última generación con renovación cada 4 años para aumentar la eficiencia energética.

Cumplimiento de los más exigentes estándares nacionales e internacionales en materia de ahorro de energía.

Innovación en tecnología de punta para la generación de energías limpias como eólica y solar para reducir su impacto ambiental.

Monitoreo continuo para medir sus operaciones y tomar acciones que mejoren continuamente su eficiencia energética.

 

En resumen, el ahorro de energía en empresas offshore de petróleo es un imperativo para la sostenibilidad. La adopción de prácticas eficientes no solo reduce costos operativos, sino que también contribuye a un mundo más limpio y saludable. En el Día Mundial del Ahorro de Energía, Cotemar reafirma su compromiso con un futuro más sustentable.

Proyectos EPCI&DECOM para energías renovables

Adicionalmente a las acciones de ahorro de energía, Grupo Cotemar México tiene la capacidad de participar en proyectos de diseño, procura, construcción e instalación de monopiles, jackets, piezas de transición y subestaciones eléctricas para proyectos de generación de energía eólica offshore.

Convocatorias

IKEA y New Ventures convocan al Mexico Accelerator Programme

Los aliados lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración. Este programa ha beneficiado a más de 15 comunidades al año, 28 empresas aceleradoras y a más de 7 mil personas anualmente.

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Assurant y su compromiso por un futuro sostenible

Assurant, líder en soluciones globales, destaca por su enfoque proactivo hacia la responsabilidad social y ambiental.

Algoritmos para una alimentación sostenible

Los retos del sector food & bev son diversos como para garantizar la calidad, seguridad e higiene, la maximización de la disponibilidad productiva, controlar y reducir los costos y el cumplimiento legal y ambiental. 

AES México anuncia a los ganadores de su Desafío Sostenible

La iniciativa forma parte de la visión de la empresa para tener un impacto positivo de largo plazo en las comunidades donde está presente, a través de proyectos sociales y de sostenibilidad.