Gerdau Corsa refuerza su compromiso con la sostenibilidad al obtener la certificación como Empresa B:
- La empresa avanza en economía circular y sostenibilidad mediante el reciclaje de chatarra, la creación de empleos locales y la reducción de emisiones de carbono.
Gerdau Corsa refuerza su compromiso con la sostenibilidad al obtener la certificación como Empresa B
La empresa Gerdau Corsa se consolida al obtener la certificación de Empresa B. De hecho, se convierte en la primera siderúrgica nacional en lograr este reconocimiento. Además, esta certificación subraya el compromiso de Gerdau Corsa con la sostenibilidad y la economía circular.
Así, la empresa demuestra su liderazgo a través del reciclaje de chatarra, al tiempo que genera empleos locales, impulsando así el desarrollo económico. También, reduce sus emisiones de carbono, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.
La certificación de Empresa B valida el enfoque de Gerdau Corsa en prácticas responsables. Por ejemplo, la empresa utiliza material reciclado en la fabricación de sus productos. Igualmente, evalúa a sus proveedores en términos sociales y ambientales. Asimismo, promueve el voluntariado corporativo y ofrece oportunidades de desarrollo a sus colaboradores.
Además, Gerdau Corsa fomenta la diversidad y vincula las metas de sostenibilidad con la remuneración de sus ejecutivos. Por consiguiente, la empresa adopta un modelo de triple impacto, priorizando el valor social, ambiental y económico.
Gerdau Corsa obtiene la certificación Empresa B
La operación de Gerdau Corsa en México obtuvo una puntuación de 100.7 en la evaluación de Empresa B. Por otro lado, otras operaciones de Gerdau en América también cuentan con esta certificación. Por lo tanto, el grupo avanza hacia su objetivo de certificar todas sus empresas.
Luis Güereca, director general de Gerdau Corsa, destaca que este reconocimiento refleja la visión de la empresa. En otras palabras, el éxito empresarial debe ir más allá de las ganancias económicas. Por su parte, Javier Herrero, director ejecutivo de Sistema B México, señala que la certificación marca un hito en la industria siderúrgica.
Gerdau Corsa promueve la economía circular mediante el reciclaje y la reutilización de chatarra. Igualmente, genera miles de empleos directos e indirectos. Además, reduce sus emisiones de carbono y participa en proyectos certificados LEED.
En conclusión, Gerdau Corsa reafirma su liderazgo en la industria siderúrgica. Por último, inspira a otras empresas a adoptar prácticas sostenibles.