Grupo Cotemar México
Innodrop 2026
Samsung
NoticiasONGs y Tercer SectorFundación Grupo México celebra su 10ºJornada de Reforestación #MexicanosSembrando

Fundación Grupo México celebra su 10ºJornada de Reforestación #MexicanosSembrando

Fundación Grupo México celebra su 10ºJornada de Reforestación #MexicanosSembrando: Fundación Grupo México realizó la 10º jornada de reforestación en el Parque Estatal “Sierra Patlachique” del Valle de Teotihuacán; en la que voluntarios de Grupo México se sumaron para plantar 2,500 especies a lo largo de dos hectáreas. Además, se realizaron actividades lúdico-didácticas de conservación de la naturaleza, con el objetivo de resaltar la importancia de preservar los recursos naturales, concientizar sobre la importancia de la protección del medio ambiente en niños y jóvenes, promover el cambio de actitudes y generar hábitos orientados a esquemas de sustentabilidad y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Fundación Grupo México celebra su 10ºJornada de Reforestación #MexicanosSembrando

El Parque Estatal “Sierra Patlachique” está ubicado entre los municipios de Acolman, Tepetlaoxtoc, Chiautla, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán en el Estado de México. Esta jornada de reforestación tuvo la finalidad rehabilitar algunas zonas del Parque Estatal, además de contribuir a la preservación del suelo y la conservación de servicios ambientales como: filtración de agua de lluvia al subsuelo, captura de carbono y retención de suelo.

Cabe señalar que se tomaron todas medidas sanitarias necesarias, los camiones que trasladaron a los voluntarios estaban a la mitad de su capacidad, se trabajó en grupos por familia, uso de cubrebocas todo el tiempo y manteniendo la sana distancia.

Es así como Fundación Grupo México, reitera su compromiso de reforestar, restaurar los ecosistemas y mitigar los efectos del cambio climático en México; a través del programa “Mexicanos Sembrando”. Esta es una de las muchas acciones que se llevan a cabo en pro del medio ambiente. A través de la convocatoria anual de Mexicanos Sembrando, donamos anualmente más de 2 millones de árboles a Organizaciones Sin Fines de Lucro, Instituciones y Gobiernos aliados con el fin de reforestar México; además desde 2015, a través del Vagón Verde, Fundación Grupo México, en coordinación con Grupo México Transportes, traslada y dona árboles a las comunidades en las que está presente el sistema ferroviario mexicano mediante una góndola y un furgón. Su objetivo principal es apoyar acciones de reforestación del programa Mexicanos Sembrando y crear conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente, así como fomentar actividades de reciclaje, con el apoyo de niños a quienes se les concientiza sobre la importancia del medio ambiente, se han entregado y sembrado más de un millón de árboles en 39 comunidades en 26 estados de la República Mexicana.

Te puede interesar:  Dr. Vagón y Bayer protegen la salud renal de pacientes en México

Artículos

30 Ejemplos de Marketing Social que cambiaron conductas

Los ejemplos de marketing social son campañas que usan herramientas de marketing para cambiar conductas y mejorar la vida en sociedad. Cubren seis ámbitos: salud pública, seguridad vial, medio ambiente, igualdad de género, prevención de violencia y educación. La OMS calcula que las campañas bien diseñadas pueden reducir hasta un 30 % las conductas de riesgo.

Principios y beneficios de la economía circular para un futuro sostenible

Dejar atrás el viejo hábito de usar y tirar ya no es una opción, sino una necesidad urgente. Entender cómo funciona este modelo nos permite aprovechar al máximo los recursos que tenemos, cuidando el planeta mientras impulsamos un desarrollo que realmente beneficie a la sociedad a largo plazo.

50 Ejemplos de Patriarcado en la vida cotidiana, el trabajo, los medios y la ley

Los ejemplos de patriarcado son situaciones donde los hombres tienen más poder, voz o ingresos que las mujeres por su género. Aparecen en cinco ámbitos: la vida diaria, la pareja, el trabajo, los medios y la ley. Al ritmo actual, faltan 134 años para cerrar la brecha global (Foro Económico Mundial).

Latinoamérica lidera la creación de valor mediante estrategias de medio ambiente, salud y seguridad

Según el estudio de EY, el 76% de las organizaciones regionales reporta beneficios comerciales tangibles, consolidando estas prácticas como un motor esencial para atraer inversión sostenible y fortalecer la resiliencia organizacional ante desafíos globales.

Mariposa monarca: qué es, su migración y por qué está en riesgo

La mariposa monarca es un insecto migratorio que recorre miles de kilómetros entre Canadá, Estados Unidos y México. Su viaje anual es uno de los fenómenos naturales más admirados del planeta. Sin embargo, enfrenta amenazas serias, como la deforestación, el cambio climático y la pérdida de su planta huésped.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Unilever y CONAGUA sanan el Canal Insurgentes para beneficio de Metepec

Las labores de desazolve del Canal Insurgentes impulsadas por la alianza entre Unilever y CONAGUA en el Estado de México recuperan la capacidad hídrica del río Lerma, mitigando riesgos de inundación y consolidando la sostenibilidad ambiental para más de 6 mil pobladores.

Ford Resiliency impulsa proyectos universitarios de sostenibilidad en México

Estudiantes mexicanos reciben apoyo de Ford Resiliency para desarrollar proyectos de sostenibilidad en México que responden a sequías y contaminación, transformando residuos en soluciones agrícolas y habitacionales para comunidades vulnerables del país.

Cotemar lleva salud a comunidades vulnerables con Unidades Médicas Móviles

Grupo Cotemar México lleva la atención médica hasta donde más se necesita: en alianza con Pemex, Cotemar financia un esquema de Unidades Médicas Móviles que recorre comunidades vulnerables de Veracruz, Hidalgo y Oaxaca, y acerca consultas y diagnósticos a quienes viven lejos de un hospital.