Grupo Cotemar México
Pacto por la Comida
NPH México
NoticiasONGs y Tercer SectorFundación Grupo México celebra su 10ºJornada de Reforestación #MexicanosSembrando

Fundación Grupo México celebra su 10ºJornada de Reforestación #MexicanosSembrando

Fundación Grupo México celebra su 10ºJornada de Reforestación #MexicanosSembrando: Fundación Grupo México realizó la 10º jornada de reforestación en el Parque Estatal “Sierra Patlachique” del Valle de Teotihuacán; en la que voluntarios de Grupo México se sumaron para plantar 2,500 especies a lo largo de dos hectáreas. Además, se realizaron actividades lúdico-didácticas de conservación de la naturaleza, con el objetivo de resaltar la importancia de preservar los recursos naturales, concientizar sobre la importancia de la protección del medio ambiente en niños y jóvenes, promover el cambio de actitudes y generar hábitos orientados a esquemas de sustentabilidad y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Fundación Grupo México celebra su 10ºJornada de Reforestación #MexicanosSembrando

El Parque Estatal “Sierra Patlachique” está ubicado entre los municipios de Acolman, Tepetlaoxtoc, Chiautla, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán en el Estado de México. Esta jornada de reforestación tuvo la finalidad rehabilitar algunas zonas del Parque Estatal, además de contribuir a la preservación del suelo y la conservación de servicios ambientales como: filtración de agua de lluvia al subsuelo, captura de carbono y retención de suelo.

Cabe señalar que se tomaron todas medidas sanitarias necesarias, los camiones que trasladaron a los voluntarios estaban a la mitad de su capacidad, se trabajó en grupos por familia, uso de cubrebocas todo el tiempo y manteniendo la sana distancia.

Es así como Fundación Grupo México, reitera su compromiso de reforestar, restaurar los ecosistemas y mitigar los efectos del cambio climático en México; a través del programa “Mexicanos Sembrando”. Esta es una de las muchas acciones que se llevan a cabo en pro del medio ambiente. A través de la convocatoria anual de Mexicanos Sembrando, donamos anualmente más de 2 millones de árboles a Organizaciones Sin Fines de Lucro, Instituciones y Gobiernos aliados con el fin de reforestar México; además desde 2015, a través del Vagón Verde, Fundación Grupo México, en coordinación con Grupo México Transportes, traslada y dona árboles a las comunidades en las que está presente el sistema ferroviario mexicano mediante una góndola y un furgón. Su objetivo principal es apoyar acciones de reforestación del programa Mexicanos Sembrando y crear conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente, así como fomentar actividades de reciclaje, con el apoyo de niños a quienes se les concientiza sobre la importancia del medio ambiente, se han entregado y sembrado más de un millón de árboles en 39 comunidades en 26 estados de la República Mexicana.

Te puede interesar:  Inversión de impacto, la verdadera filantropía inteligente

Artículos

Latinoamérica lidera la creación de valor mediante estrategias de medio ambiente, salud y seguridad

Según el estudio de EY, el 76% de las organizaciones regionales reporta beneficios comerciales tangibles, consolidando estas prácticas como un motor esencial para atraer inversión sostenible y fortalecer la resiliencia organizacional ante desafíos globales.

8 tendencias de sustentabilidad que marcaron la agenda de México en 2025

Conoce las 8 tendencias de sustentabilidad México 2025 permite entender las prioridades de la población, desde la gestión crítica del agua hasta la economía circular.

Mujeres STEM en México: 8 claves de flexibilidad laboral para impulsar

La flexibilidad laboral en México es la principal estrategia corporativa para retener a las mujeres STEM, evitando que el trabajo de cuidados frene su ascenso hacia puestos de liderazgo.

La confianza digital como motor de la estrategia de marketing en 2026

En 2026, la confianza digital se ha consolidado como el activo más valioso para las empresas que buscan una personalización efectiva. La ética de datos y la transparencia en el uso de la información son ahora los pilares que definen la reputación corporativa y el éxito en la conversión de clientes.

Cambio climático cobra factura social: 25 mil muertes por olas de calor y una “brecha de protección” crítica en México

El informe anual de Aon confirma que 2025 fue el tercer año más caluroso de la historia. Mientras el mundo perdió 260 mil millones de dólares, en Latinoamérica la falta de seguros (solo 23% de cobertura) agrava la pobreza tras los desastres.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Cómo Cotemar se convirtió en un gran lugar para las mujeres

¿Es posible transformar una industria tradicionalmente masculina en un referente de equidad corporativa? A través de formación, empatía y liderazgo genuino, Grupo Cotemar México demuestra que la igualdad de género no es solo una meta, sino el motor humano que impulsa el futuro sostenible del sector marítimo y energético en el país.

Grupo BMV presenta la nueva hoja de ruta para integrar la equidad en el sector financiero

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) presentó una herramienta clave para que las emisoras integren la igualdad de género en su ADN corporativo. Esta iniciativa busca transformar la cultura organizacional mediante cuatro fases estratégicas que garantizan rentabilidad, transparencia y un mejor perfil de riesgo ante inversionistas internacionales.

Ternium apuesta por la educación técnica de excelencia replicando su modelo mexicano en Brasil

La empresa siderúrgica Ternium consolida su compromiso con la educación técnica de excelencia al inaugurar un nuevo centro formativo en Santa Cruz, Brasil. Con una inversión de 52 millones de dólares, el proyecto busca replicar el impacto social y académico obtenido en Pesquería, Nuevo León, para fortalecer el desarrollo industrial de América Latina.