Artículos de Opinión

5 tendencias de RSE e Innovación en América Latina para el 2023

Una fuerte tendencia será incluir dentro de estrategias de RSE la innovación social y centrarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030.

3 consejos para emprender con un propósito

Compartimos algunos consejos para quienes desean comenzar este camino y no quieran morir en el intento.

Seguridad Alimentaria y Cambio Climático

La incipiente sostenibilidad de los sistemas alimentarios son causa y consecuencia del cambio climático.

Ferrero de México y Reino Animal anuncian expansión del Santuario Jaguar

Ferrero de México y Reino Animal anuncian expansión del Santuario Jaguar:

  • Una nueva “Área de Crianza Salvaje” se creará para devolver felinos a la vida silvestre
  • Con esta expansión, Santuario Jaguar acumula una inversión de 10 millones de pesos

Ferrero de México y Reino Animal anuncian expansión del Santuario Jaguar

En el marco del Día Internacional del Jaguar, Ferrero de México y Reino Animal anunciaron la expansión del Santuario Jaguar, que, a partir de abril de 2023, contará con una nueva “Área de Crianza Salvaje”, una zona en donde los jaguares, prácticamente libres del contacto humano, podrán crecer con las habilidades para integrarse a la vida silvestre.

Santuario Jaguar hoy, cumple con la función de acoger a jaguares en situación de peligro, rehabilitarlos y brindarles un espacio con las mejores condiciones para su desarrollo.

A través de la nueva “Área de Crianza Salvaje”, se procurará devolver a la vida silvestre a los nuevos ejemplares de las familias de jaguares, que actualmente se encuentran en el Santuario.

A un año de su apertura, ya son 7 los ejemplares que habitan en el Santuario y más de 140,000 las personas que lo han visitado. Con esta nueva adaptación, la inversión destinada a Santuario Jaguar alcanza los 10 millones de pesos. Solange Massimi, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa para Ferrero de México y Centroamérica comentó sobre la relevancia que tiene el proyecto para el Grupo: “En Ferrero estamos muy orgullosos de  lo que estamos haciendo con Santuario Jaguar porque es tangible el apoyo que se le da a la especie. Gracias a la alianza con Reino Animal el día de hoy estamos anunciando la segunda fase de este maravilloso Santuario que ayudará a los jaguares que nazcan aquí, puedan integrarse a la vida silvestre. El propósito en esta etapa es también generar mayor conciencia y transformación de mentalidades a través de la información y sensibilización, que estamos promoviendo en beneficio de nuestro planeta y el medio ambiente.”

Por su parte, Ithiel Berrum, Director General de Reino Animal, amplió sobre la utilidad de la expansión: “El objetivo de la nueva Área de Crianza Salvaje sumarnos a las acciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de rescatar, rehabilitar, salvaguardar, reproducir y preservar a los jaguares que son una especie en grave peligro de extinción. Esta nueva zona replicará el ecosistema propicio para que estos felinos se desarrollen de la mejor forma, nos permitirá monitorear, evaluar y atender a los jaguares en nuestro centro de investigación especializado. Es importante mencionar que este proyecto es el primero de esta naturaleza en Reino Animal y me atrevería a decir que en México, gracias a la iniciativa de Grupo Ferrero.”

De igual manera, dentro del evento de lanzamiento de la nueva zona de “Crianza Salvaje” y con motivo del Día Internacional del Jaguar, se develó la pintura de la artista plástica mexicana, Lorena Ramírez, cuya obra se titula: “Balam. El Manto Estrellado de la Noche”, nombre inspirado en el jaguar protagonista del Santuario, Balam. Esta obra es un homenaje a los jaguares, los cuales han jugado un papel relevante en las culturas prehispánicas y, a la vez, también representa a los primeros Jaguares del Santuario.

A través de su recorrido, Santuario Jaguar, ofrece una experiencia sensorial e interactiva para que las familias visitantes disfruten, conozcan y tengan una mejor conciencia de la importancia de preservar esta especie paraguas en peligro de extinción, para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de este magnífico ejemplar.

Los pilares de sustentabilidad de Grupo Ferrero se basan en acciones que suman valor al medio ambiente y a todos los lugares en donde tiene operaciones; de ahí que no dude en forjar alianzas estratégicas y ser parte de proyectos de gran relevancia para el Planeta y diversas comunidades, como lo es con Reino Animal. Santuario Jaguar, que nace de una idea de acción para hacer frente a la amenaza de extinción del Jaguar, es un robusto proyecto y, sin duda, continuará operando como un ejemplo y forma cotidiana de trabajar y contribuir con esmero y dedicación al cuidado de los animales; de apoyar y de proteger aquello que es valioso para México y para el mundo.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

5 tendencias de RSE e Innovación en América Latina para el 2023

Una fuerte tendencia será incluir dentro de estrategias de RSE la innovación social y centrarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030.

Zurich convoca a startups al Zurich Innovation Championship 2023

Las startups pueden inscribirse hasta el 27 de febrero en cinco categorías que buscan dar forma al futuro de los seguros.

HEINEKEN México elige el camino a la neutralidad

Busca ser la empresa #1 en sustentabilidad y dejar su huella verde para brindar un mundo mejor.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link