Equipos de robótica asesorados por GM de México califican para competencia mundial: 2 de 9 equipos que apoyó en el Regional de Toluca pasan a la competencia mundial de robótica. Participaron más de 2,000 estudiantes de nivel preparatoria con robots capaces de generar energía eólica.
Luego de 72 rondas eliminatorias, 2 de los 9 equipos asesorados por General Motors de México que participaron en la competencia Regional de Toluca de FIRST Robotics Competition (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), calificaron a la competencia mundial que se llevará a cabo en la segunda mitad del mes de abril en dos sedes: St. Louis Missouri y Houston, Texas.
Equipos de robótica asesorados por GM de México
“Estamos muy contentos de estar presentes en una temporada más de FIRST. Llevamos ya 11 años trabajando con los estudiantes y apoyando a través de un grupo de 33 ingenieros voluntarios que fueron responsables de este logro”, expresó David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México. “Este año nuestros empleados brindaron más de 800 horas de mentoría a los equipos participantes, impulsando así el gusto por la ciencia y la tecnología en los jóvenes mexicanos”.
Los equipos apoyados por General Motors de México que obtuvieron su pase a la competencia mundial por su participación en el Regional de Toluca luego de enfrentarse ante más de 2,000 estudiantes de nivel preparatoria.
Del 29 de marzo al 1 de abril se realizará en México la segunda competencia Regional en el TEC de Monterrey Campus Laugna, en Torreón, Coahuila, donde competirán otros equipos apoyados por GM y buscarán también un pase al mundial de robótica.
Conoce más sobre el reto Steamworks de esta temporada de First Robotics Competition en el siguiente link: http://www.firstinspires.org/robotics/frc/game-and-season