Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Heineken
Coparmex
NoticiasIgualdad de Género y Empoderamiento FemeninoCorteva Agriscience cultiva el cambio empoderando mujeres en el campo mexicano

Corteva Agriscience cultiva el cambio empoderando mujeres en el campo mexicano

Corteva Agriscience cultiva el cambio empoderando mujeres en el campo mexicano:

  • Por cuarto año consecutivo y en colaboración con Proveedora Agrícola Guajardo (PAGSA), el encuentro “Mujeres cultivando el cambio” reunió a más de 120 agricultoras, las empresas aliadas buscan promover el desarrollo de la mujer en el campo. 
  • Este evento tiene como objetivo la capacitación sobre herramientas técnicas, financieras y de empoderamiento a las mujeres de las zonas de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, San Fernando y Díaz Ordaz.  

Corteva Agriscience cultiva el cambio empoderando mujeres en el campo mexicano

La empresa Corteva Agriscience, en alianza con Proveedora Agrícola Guajardo (PAGSA), continúa impulsando el empoderamiento de las mujeres agricultoras en México. Por cuarto año consecutivo, el evento “Mujeres cultivando el cambio” reunió a más de 120 productoras en Tamaulipas, brindándoles herramientas y conocimientos para fortalecer sus capacidades y contribuir al desarrollo sostenible de sus comunidades.

Este encuentro anual tiene como objetivo principal capacitar a las mujeres en temas técnicos, financieros y de liderazgo, permitiéndoles mejorar sus prácticas agrícolas y aumentar su productividad. Además, fomenta el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de redes entre las participantes.

Las mujeres del campo son agentes de cambio fundamentales“, afirmó Martha Adame, directora de PAGSA. “Su dedicación y resiliencia inspiran a seguir trabajando para brindarles el apoyo necesario y garantizar su participación activa en el sector agrícola“.

Corteva Agriscience: Empoderando a Mujeres en el Campo Mexicano

Corteva Agriscience comparte esta visión y se compromete a empoderar a las mujeres rurales. “Creemos en el potencial de las mujeres para transformar la agricultura“, expresó Marta Ramírez, Líder de Cultivos y Comunicaciones de Marketing en Corteva Agriscience para la Región Mesoandina. “Al proporcionarles las herramientas adecuadas, las ayudamos a alcanzar su máximo potencial y a construir un futuro más sostenible“.

A través de este programa, Corteva y PAGSA ofrecen asesoría técnica, acceso a soluciones innovadoras y talleres de desarrollo personal. Estos recursos permiten a las agricultoras enfrentar los desafíos del sector y desarrollar habilidades clave para el éxito.

Finalmente, “Mujeres cultivando el cambio” ha demostrado ser una iniciativa transformadora, empoderando a cientos de mujeres y generando un impacto positivo en sus comunidades. Al fortalecer el papel de las mujeres en la agricultura, se contribuye a un sistema alimentario con inclusión, más sostenible y equitativo.

Convocatorias

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.

Un Kilo de Ayuda anuncia su 11º “Karrera con Causa” de la mano de Peanuts y sus amigos

La Karrera de Un Kilo de Ayuda es una oportunidad para ejercitarse y apoyar el Desarrollo Infantil Temprano de más de 23,000 niñas y niños menores de cinco años.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Bimbo y Barcel logran un millón de horas laboradas sin accidentes incapacitantes

Este logro forma parte del modelo de Seguridad y Bienestar de Grupo Bimbo, que promueve el autocuidado, la capacitación continua, la participación activa del personal y el reconocimiento a los equipos que mantienen entornos de trabajo seguros.

DHL Supply Chain informa avances en Sostenibilidad y Responsabilidad Logística en Latinoamérica

En 2024, DHL Supply Chain Latinoamérica logró reducir más de 26,000 toneladas métricas de CO₂e. El 97% de los edificios de DHL Supply Chain en Latinoamérica operan de manera carbono neutral.

General Motors de México realiza donativo a Fundación RobotiX y Educación Para Compartir

La compañía automotriz, General Motors de México, donó $150,000 a Fundación RobotiX y Educación Para Compartir con el objetivo es fortalecer la educación STEM en niñas y niños mexicanos, beneficiando a más de 5,600 estudiantes. Esta iniciativa subraya el compromiso de GM con el desarrollo social y la preparación de futuras generaciones.