Consejo de la Comunicación y CODEME promueven una cultura de activación física

consejo de la comunicacion y codeme promueven una cultura de activacion fisica

Consejo de la Comunicación y CODEME promueven una cultura de activación física: En el marco de la Asamblea General Ordinaria de Asociados 2022 se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y el Consejo de la Comunicación (CC), con el cual ambas instituciones sumarán esfuerzos para promover proyectos y programas con el fin de contribuir en el fomento de las actividades físicas y deportivas.

Consejo de la Comunicación y CODEME promueven una cultura de activación física

El Sr. Francisco Cabeza Gutiérrez, Presidente de la CODEME y el Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, firmaron el documento que marca el inicio de uno de los primeros proyectos entre ambas instituciones para la promoción de una cultura de activación física en la población de 35 a 60 años. A través de esta alianza, se invitará a participar como embajadores a atletas nacionales, así como colaborar con las 74 Federaciones Deportivas Nacionales y 13 Organismos que agremian la CODEME.

Asimismo, el convenio contempla el colaborar en la promoción de campañas, proyectos y programas para evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes a través de las actividades físicas y deportivas, así como generar conciencia en la población sobre la importancia de la honestidad en el deporte.

Maestría en Responsabilidad Social

Las 74 Federaciones Deportivas Nacionales y 13 Organismos afines de la CODEME promoverán la activación física y el deporte en la población de 35 a 60 años.

En el marco del evento, el Lic. Salvador Villalobos presentó la estrategia de la campaña a favor de la Activación Física, invitando a los más de 50 presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales a sumarse y juntos trabajar en la promoción de una cultura de activación física en nuestro país.