CONALEP y Oracle Academy extienden su colaboración para formar al talento futuro del país

CONALEP y Oracle Academy extienden su colaboración para formar al talento futuro del país
CONALEP y Oracle Academy extienden su colaboración para formar al talento futuro del país
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

CONALEP y Oracle Academy extienden su colaboración para formar al talento futuro del país:

  • El Sistema CONALEP y Oracle Academy amplían por cuatro años más un convenio educativo que contribuirá a la formación en tecnología de 160 mil estudiantes en México.
  • La extensión del programa educativo de Oracle Academy, facilita recursos que promueven el aprendizaje en computación e innovación en 313 escuelas del CONALEP.

CONALEP y Oracle Academy extienden su colaboración para formar al talento futuro del país

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) ha renovado por cuatro años más, la alianza educativa con Oracle Academy de México, impactando a una red de 313 planteles y una comunidad de 160 mil estudiantes en el país.

La renovación de este programa significa que los estudiantes del CONALEP podrán acceder a un plan pedagógico y talleres en los que aprovecharán diversos recursos tecnológicos que ofrece Oracle Academy y que les ayudarán a ampliar sus conocimientos en bases de datos, infraestructura en la nube y programación en Java. Además, estos contenidos ofrecen contribuir también en el desarrollo profesional de docentes.

Maestría en Responsabilidad Social

Estamos en la ruta correcta para que nuestras alumnas y alumnos accedan a una mejor preparación. El convenio con Oracle Academy muestra la relación estrecha que mantenemos con una empresa líder en tecnología y aporta valor especializado a la formación de nuestros estudiantes, complementado con estas herramientas, los programas de estudio y la calidad educativa que nos distingue”, comentó el Dr. Enrique Ku Herrera, director general del CONALEP.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para 2030, el 80% de los empleos estarán vinculados a las carreras STEM: Ingenierías de Software, Ingenierías Electrónicas, Ingenierías Mecánicas e Ingenierías Mecatrónicas. Asimismo, en América Latina el crecimiento de la industria de tecnologías de la información es del 7.7% anual.

Este crecimiento está relacionado con la digitalización de numerosas empresas que han llevado sus servicios y procesos al mundo online. La continuidad del programa de responsabilidad social empresarial Oracle Academy en las aulas del CONALEP, refrenda el compromiso de la institución por una sólida formación técnica con visión de futuro, que se ajuste a estas nuevas realidades del mundo laboral y que representa un pilar fundamental en el desarrollo de una nación.

Los recursos y educación tecnológica que ofrece Oracle Academy promueve la participación de docentes y estudiantes de centros educativos. En México, más de dos mil instituciones educativas y sus 600,000 alumnos usan los recursos gratuitos en enseñanza y aprendizaje de Oracle Academy.

Las nuevas necesidades de la demanda laboral en México, nos hacen más dependientes de la tecnología, el conocimiento y las habilidades informáticas. Los recursos de Oracle Academy abren las puertas a una gran variedad de carreras en todas las industrias y acercan a los estudiantes al éxito profesional.” resaltó José Clemente Orozco, Country Manager de Oracle Academy en México.

Oracle Academy, el programa educativo filantrópico global de Oracle está abierto a educadores alrededor del mundo para promover la educación y habilidades tecnológicas, la innovación, y la diversidad y la inclusión. Ofrecemos a las instituciones académicas y a sus educadores recursos gratuitos de enseñanza y aprendizaje, que incluyen planes de estudio, nube, software y desarrollo profesional, que los ayudan a preparar a los estudiantes con conocimientos, práctica y habilidades relevantes para la carrera.

Maestría en Responsabilidad Social