Bridgestone y Bandag impulsan la economía circular mediante el renovado de llantas

bridgestone y bandag impulsan la economia circular mediante el renovado de llantas
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Bridgestone y Bandag impulsan la economía circular mediante el renovado de llantas: Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, impulsa el cuidado del medio ambiente a través de su marca de renovado de llantas Bandag.

Bridgestone y Bandag impulsan la economía circular mediante el renovado de llantas

Desde su creación en 1957, Bandag ha evitado que más de 300 millones de neumáticos sean desechados, brindándoles una nueva vida mediante el renovado. Este sistema, que reemplaza únicamente la banda de rodamiento del neumático, utiliza sólo 1/3 de las materias primas necesarias para fabricar una llanta nueva, lo que contribuye a la economía circular y la sostenibilidad.

La marca ha renovado más de 300 millones de neumáticos desde sus inicios, evitando que se convirtieran en desechos.

“El renovado es sin duda un ejemplo de  sostenibilidad y optimización ciclo de vida del producto, por esto con nuestra marca Bandag continuamos contribuyendo a cumplir nuestra misión ambiental de ayudar a garantizar un medio ambiente sano para las generaciones actuales y futuras”, afirmó Orlando González, gerente de la categoría comercial de Bridgestone Latinoamérica Norte. 

Maestría en Responsabilidad Social

Según estudios realizados, el renovado evita el calentamiento global al reducir el uso de recursos, las emisiones de CO2 y  el uso del suelo. Optar por renovar una llanta, en vez de reemplazarla, permite reducir en un 24% las emisiones de CO2 al medio ambiente, 19% el consumo de agua y 21% la contaminación atmosférica.  

El renovado de neumáticos contribuye en la prevención del cambio climático reduciendo el uso de caucho, las emisiones de CO2 e incluso el uso del suelo.

En cuanto a los beneficios para las flotas, las llantas renovadas con Bandag mejoran la eficiencia de uso de combustible al reducir la resistencia a la rodadura y además extienden hasta en 500% su durabilidad combinada (desde que el neumático es nuevo y después de renovarlo), frente a llantas consideras de ultra bajo costo.

Es importante resaltar que para que estas renovaciones sean efectivas y de buena calidad, las carcasas de los neumáticos deben tener un mantenimiento adecuado durante su vida, esto permite rejuvenecer las llantas con una banda de rodadura nueva al menos una vez y en el caso de llantas Premium como las de las marcas Bridgestone y Firestone, de 3 a 5 veces bajo condiciones ideales.

Renovar las llantas también permite a las flotas reducir costos en el uso de combustible e incrementar la durabilidad y seguridad de sus neumáticos.

Bridgestone y su marca Bandag, se enfocan en ofrecer servicios que cubran todo el ciclo de vida del producto, desde la fabricación de llantas para el segmento comercial con características especiales que permitan su renovado, hasta productos premium de renovado que buscan contribuir a alargar la vida útil de las llantas y generar mayores eficiencias operativas con un enfoque sostenible.

Maestría en Responsabilidad Social