Bio Pappel recibe el Premio de Liderazgo FSC (Forest Stewardship Council)

Bio Pappel recibe el Premio de Liderazgo FSC (Forest Stewardship Council)
Bio Pappel recibe el Premio de Liderazgo FSC (Forest Stewardship Council)
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Bio Pappel recibe el Premio de Liderazgo FSC (Forest Stewardship Council):

  • Forest Stewardship Council® (FSC) otorgó el Premio de Liderazgo a Bio Pappel, con operaciones en México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.
  • FSC® es el sistema de certificación más confiable del mundo y reconoce a empresas por sus acciones a favor de una silvicultura responsable.
  • Bio Pappel implementó Bosque Urbano®, un modelo de economía circular para producir papel y cartón sin cortar un solo árbol, usando materia prima reciclada.

Bio Pappel recibe el Premio de Liderazgo FSC (Forest Stewardship Council)

Por su comprobado compromiso con el cuidado de los bosques, Forest Stewardship Council® (FSC) otorgó el premio de Liderazgo a la empresa Bio Pappel.

Este Premio reconoce a fabricantes, propietarios de bosques y organizaciones ambientales que demuestran su compromiso por la silvicultura responsable.

Maestría en Responsabilidad Social

La empresa Bio Pappel, junto con sus tres unidades de negocio, Scribe, Titán y McKinley, se hicieron acreedores al Premio por ser uno de los mayores fabricantes de papel reciclado, productos de papel y empaques en México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, utilizando materia prima 100% reciclada para producir papel certificado FSC® para las principales marcas.

Derik Frederiksen, presidente de FSC® EE. UU., expresó que “estos ganadores nos dan esperanza frente a grandes desafíos como el cambio climático y demuestran que es posible promover bosques resilientes, incluso cuando todos usamos productos forestales a diario”.

Bio Pappel implementó un modelo de economía circular denominado Bosque Urbano®, bajo el cual se produce papel y empaques con materia prima reciclada sin cortar un solo árbol, y sus productos han sido certificados por FSC®.

“Gracias al acompañamiento, impulso y experiencia de FSC®, tenemos el soporte y la garantía de un manejo sustentable de la materia prima que utilizamos para producir papel”, expuso Miguel Rincón, Presidente del Consejo de Administración de Bio Pappel.

“FSC® se ha convertido en el aliado más importante en la búsqueda de mantener una relación armoniosa con la naturaleza y los bosques; este compromiso se ve reflejado en el uso responsable de los recursos naturales en todos nuestros procesos productivos, así como los mensajes que comunicamos dentro y fuera de la compañía”, agregó Martin Rincón, Director de Sustentabilidad de Bio Pappel.

Actualmente, Bio Pappel cuenta con la etiqueta de certificación de FSC® en productos como bobinas de papel bond, kraft, papel cortado para impresión y fotocopiado, cuadernos y empaques corrugados.

Martín Rincón agregó que “estamos convencidos de que podemos lograr más y continuaremos sensibilizando a nuestros grupos de interés –empresas, colaboradores, proveedores, organizaciones– respecto al alto valor y la huella ambiental que tiene un producto certificado con FSC®”.

Importantes empresas de consumo de alimentos, electrónica, distribución y comercialización prefieren trabajar con productos de Bio Pappel uniéndose a una cadena de sustentabilidad para reducir su huella de carbono.

En reconocimiento a esas acciones, el pasado 9 de octubre, FSC® y Bio Pappel, entregaron el Premio Bosque Urbano® a 58 corporativos comprometidos con acciones a favor del uso de papel y cartón reciclado.

Maestría en Responsabilidad Social