Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Universidad Anáhuac México
ADM
NoticiasEcología y Medio AmbienteALPLA México realiza segunda jornada de reforestación

ALPLA México realiza segunda jornada de reforestación

ALPLA México realiza segunda jornada de reforestación:

  • En un año, un árbol inhala un promedio de 12 kilogramos de CO2. Con la reforestación de cerca de 1,000 árboles, la compañía contribuirá a que se absorban casi 10 toneladas de CO2 al año.
  • La compañía donó una botella insignia para incentivar la economía circular del plástico y la recolección de los residuos plásticos generados en el área natural protegida.

ALPLA México realiza segunda jornada de reforestación

ALPLA, empresa líder que ofrece soluciones de envasado seguros, asequibles y sustentables en el mundo, realizó este sábado 24 de junio la segunda jornada de reforestación de cerca de 1,000 árboles en el Parque Alameda 2000, en Toluca, Estado de México para contribuir a la conservación y cuidado del medio ambiente.

Los proyectos e iniciativas que realiza la compañía especializada en el desarrollo y la fabricación de soluciones de envasado de plástico y reciclaje tienen dos ejes fundamentales: la sustentabilidad y Economía Circular. En agosto de 2022 la empresa asumió el compromiso de adoptar y cuidar por tres años un área verde de casi una hectárea. Sin embargo, este año, anunció la adopción de un predio más de casi una hectárea para cuidar un total de casi dos hectáreas en el Parque Alameda 2000.

Carlos Torres, Director General de ALPLA México, Centroamérica y Caribe, resaltó que la apuesta por la naturaleza siempre será el camino correcto para un mundo más verde y sustentable que contribuya a ofrecer un mejor futuro para las generaciones venideras. “En un año, un árbol inhala un promedio de 12 kilogramos de CO2 y exhala oxígeno suficiente para una familia de cuatro personas. Con los dos predios adoptados se estará absorbiendo casi 10 toneladas de bióxido de carbono al año.”

En su oportunidad, el Dr. Marco Antonio Sandoval González, Secretario del Ayuntamiento de Toluca, en representación del Dr. Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal Constitucional de la entidad, reconoció la labor que realiza ALPLA porque al sembrar árboles se regresa vida para las futuras generaciones.

Modelo de Economía Circular

El Director General de Medio Ambiente de Toluca, el Maestro Jaime Amado López Gómez, recordó que la plantación de árboles generan grandes beneficios como la producción de oxígeno, purificación de aire, captación de agua para los mantos acuíferos además de servir como refugio para la fauna y reducir la temperatura que hoy se tiene en el planeta.

Desde hace varios años, ALPLA ha adoptado el modelo de Economía Circular como una herramienta para sumar a sus objetivos de sustentabilidad a partir del poder de las 4R´s: Reducir, Reusar, Reciclar y Reemplazar.

A partir de ello, ALPLA México donó una botella insignia para incentivar la recolección de botellas de plástico en el Parque Alameda 2000, con el objetivo de que cada botella depositada sea reciclada, convirtiéndose en una nueva botella para reincorporarla a un modelo de Economía Circular.

Finalmente, Carlos Torres reconoció el esfuerzo de los voluntarios de ALPLA ya que este año más que se triplicó el número de voluntarios de la compañía y de sus familiares para apoyar en la reforestación de los árboles endémicos de la zona. En 2022, se reunieron a 120 voluntarios y en esta segunda edición, fueron más de 400 voluntarios los que se sumaron a la iniciativa para preservar el área natural y generar un cambio positivo para la comunidad y el Planeta Tierra.

Convocatorias

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.

Premio Alsea busca proyectos que impulsen la investigación en seguridad alimentaria y nutrición

Por cuarto año consecutivo, Fundación Alsea, A.C. y World Vision lanzan la convocatoria del Premio Alsea dirigida a equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Paraguay
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Abent 3T y Alsea impulsan la educación STEM y el cuidado del medio ambiente

Las empresas celebraron el Día del Niño con el curso “Hoy se niñ@, mañana conviértete en ingenier@”, beneficiando a más de 30 estudiantes de la Escuela Casimiro Luciano Rodríguez en Ranchería Vieja 2da Sección, Tabasco.

Red BAMX y Knorr construyen comedor comunitario para beneficiar a más de 500 personas

El nuevo espacio beneficiará a 150 niños y niñas, impactando positivamente a más de 500 personas de la comunidad. El proyecto incluye el programa "Mochilas Saludables" para la capacitación en temas de nutrición.

Alstom México impulsa la sostenibilidad con paneles fotovoltaicos en su planta de Ciudad Sahagún

La nueva instalación de paneles solares en la planta de Sahagún tiene una capacidad de generación de 583 kWh, lo que permitirá producir aproximadamente 1,220 MWh de energía al año, equivalente al 16.8% del consumo total de energía del sitio.