Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

Natura es reconocida como una de las empresas más éticas del mundo

Natura es reconocida como una de las empresas más éticas del mundo: Natura fue reconocida como una de las empresas más éticas del mundo en 2020 por Ethisphere Institute, líder global en la definición de estándares para prácticas éticas en los negocios. Única brasileña en la lista de 132 empresas de 21 países, Natura alcanza una posición destacada, por décima vez, en la categoría Salud & Belleza.

Natura es reconocida como una de las empresas más éticas del mundo

“Nuestra visión de ética va más allá del cumplimiento de la legislación. Es una responsabilidad que alcanza a todos los niveles de la compañía y a nuestra relación con distintos públicos”, afirma João Paulo Ferreira, presidente de Natura &Co Latinoamérica. “En estos diez años de reconocimiento, reafirmamos nuestro compromiso con las mejores prácticas de gobernanza e integridad de acciones, agendas inherentes al desarrollo sustentable”, complementa.

“Felicito a todos los integrantes de Natura por obtener este reconocimiento. Es el momento de reconocer a las organizaciones que adoptan una visión a largo plazo, con una estrategia basada en un propósito, que no solo superan las expectativas sino que, además, perduran”, dijo el director ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich.

El ranking de las empresas más éticas del mundo está basado en la estructura Ethics Quotient (EQ) del Ethisphere Institute, una manera cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de forma objetiva y estandarizada. El proceso de evaluación de más de 200 preguntas sirve como una estructura operativa para capturar y codificar las prácticas líderes de las organizaciones en todos los sectores alrededor del mundo. La inclusión en la lista se logra por la puntuación adquirida en cinco categorías principales: programa de ética y conformidad, cultura de ética, ciudadanía y responsabilidad corporativa, gobernanza y liderazgo y reputación.

La lista completa de las empresas más éticas del mundo en 2020 puede ser encontrada en https://worldsmostethicalcompanies.com.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Ollin Quetza AC impulsa la educación ambiental y el acompañamiento a mujeres

Ollin Quetza AC impulsa la educación ambiental y el acompañamiento a mujeres: Como parte de su labor de educación ambiental, Ollin Quetza ha logrado...

Audi México busca certificación de su gestión sustentable del agua

Con su adhesión a la Alliance for Water Stewardship (AWS), la marca refuerza su compromiso con una utilización económica y eficiente del agua.

Corteva Agriscience presenta los ganadores del Premio a la Sostenibilidad

Con este premio se busca reconocer las buenas prácticas agrícolas en pro de la preservación del suelo, el agua, la biodiversidad y el medio ambiente.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link