Artículos de Opinión

3 consejos para emprender con un propósito

Compartimos algunos consejos para quienes desean comenzar este camino y no quieran morir en el intento.

Seguridad Alimentaria y Cambio Climático

La incipiente sostenibilidad de los sistemas alimentarios son causa y consecuencia del cambio climático.

¿Vender o no tu startup? Ésa es la cuestión

Vender un startup en una suma grande de dinero se ha vuelto un claro indicador de éxito, pero cada emprendedor deberá responderla en su realidad.

Valero y Fondo Unido-United Way México realizan jornadas de voluntariado para rehabilitar escuelas

Valero y Fondo Unido-United Way México realizan jornadas de voluntariado para rehabilitar escuelas:

  • Las actividades de voluntariado se enfocaron en la rehabilitación del auditorio principal de la escuela primaria Carlos Ma. Salcedo en Toluca, para brindar mejores espacios de enseñanza-aprendizaje.
  • Valero también apoyó en la construcción de una cisterna para contar con agua de manera constante en las instalaciones del plantel.

Valero y Fondo Unido-United Way México realizan jornadas de voluntariado para rehabilitar escuelas

Valero México y Fondo Unido-United Way México realizaron la segunda jornada de voluntariado en apoyo a la primaria Carlos Ma. Salcedo en Toluca de Lerdo, Estado de México, para brindar a la institución espacios seguros y confortables que conllevan a que los alumnos reciban una mejor enseñanza. Durante un día de trabajo, 27 voluntarios de Valero México unieron esfuerzos para mejorar la infraestructura escolar del plantel.

El auditorio principal fue rehabilitado con trabajos de resane y pintura, lo que permitirá que los alumnos cuenten con mejores espacios de aprendizaje. De esta forma la escuela tendrá un espacio común de convivencia social y aprendizaje totalmente rehabilitado en beneficio de toda la comunidad escolar.

También se apoya en la construcción y puesta en operación de una cisterna para contar con agua limpia en la escuela. Este proyecto permitirá que 1,710 alumnos y 53 docentes tengan acceso al agua durante todo el día para el uso en los sanitarios, cubriendo las condiciones requeridas de salubridad, seguridad y funcionalidad.

De acuerdo con diagnósticos realizados por el Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (INIFED) en 2018, las principales necesidades de mantenimiento e infraestructura en escuelas son pintura, instalaciones eléctricas, sanitarios e instalaciones hidráulicas. Es por ello que Valero México se une a estos proyectos para apoyar en el mantenimiento de planteles escolares y dotar de espacios seguros, funcionales y confortables, para que los niños y niñas tengan mejores espacios educativos que les den una mejor calidad de vida.

Este programa se suma a las acciones de responsabilidad social que Valero realiza alrededor del mundo en colaboración con organizaciones sin fines de lucro para implementar programas de inversión social relacionados con el cuidado de la salud y la educación, entre otras, así como para proveer de necesidades básicas para fomentar una mejor calidad de vida en las comunidades más vulnerables.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Zurich convoca a startups al Zurich Innovation Championship 2023

Las startups pueden inscribirse hasta el 27 de febrero en cinco categorías que buscan dar forma al futuro de los seguros.

HEINEKEN México elige el camino a la neutralidad

Busca ser la empresa #1 en sustentabilidad y dejar su huella verde para brindar un mundo mejor.

BBVA financiará hasta el 95% del valor de los autos eléctricos en México

En 2022 financió 15% del total de autos híbridos o eléctricos del país y estima incrementar 10% su financiamiento con esta alianza.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link