Artículos de Opinión

3 consejos para emprender con un propósito

Compartimos algunos consejos para quienes desean comenzar este camino y no quieran morir en el intento.

Seguridad Alimentaria y Cambio Climático

La incipiente sostenibilidad de los sistemas alimentarios son causa y consecuencia del cambio climático.

¿Vender o no tu startup? Ésa es la cuestión

Vender un startup en una suma grande de dinero se ha vuelto un claro indicador de éxito, pero cada emprendedor deberá responderla en su realidad.

Toyota otorgó más de 16 mil comidas al personal médico y hospitalario durante mayo y junio

Toyota otorgó más de 16 mil comidas al personal médico y hospitalario durante mayo y junio: Durante este tiempo en el que México y el mundo enfrentan un importante reto de salud, Toyota ha expresado su solidaridad con todos los afectados. Además de su más sincero respeto y agradecimiento a los profesionales de la salud que están en el frente de batalla contra la pandemia, día y noche.

Toyota otorgó más de 16 mil comidas al personal médico y hospitalario durante mayo y junio

Por ello en Toyota de México se sienten muy orgullosos de haberse unido al proyecto “Apoyemos a nuestros héroes” y así ayudar a satisfacer las necesidades de alimentación del personal médico y trabajadores del hospital público más grande del país durante mayo y junio.

A lo largo de estos dos meses se entregaron más de 16 mil comidas (desayuno, comida y cena), los cuales se basaron en una dieta realizada por un nutriólogo para garantizar los aportes calóricos adecuados para fortalecer el sistema inmunológico de los verdaderos héroes de esta pandemia.

Pero este proyecto sin fines de lucro y creado por ciudadanas mexicanas, no solo tuvo el objetivo de atender necesidades de alimentación saludable, sino que también reforzó la generación de un círculo virtuoso con impacto positivo en las economías locales, porque ayudó a reactivar la economía de algunos negocios dedicados a la preparación de alimentos, que a raíz del distanciamiento social han sufrido afectaciones en sus ingresos.

Fue así como la marca japonesa también puso su granito de arena para que 8 pequeños restaurantes tuvieran un ingreso, beneficiando así a sus proveedores, y a las familias de meseros y cocineros que elaboraron dichos alimentos siempre con altos niveles de higiene.

Pero eso no es todo, Tacoma también fue protagonista en este reconocimiento a nuestros héroes, pues la pick up mexicana fue la encargada de llevar los víveres de la cocina de estos restaurantes hasta el comedor de los hospitales, reafirmando así que es el vehículo que abandera las causas sociales de Toyota.

De hecho, a bordo de Tacoma también se transportaron alimentos a otros dos hospitales, el de Nutrición y el de Cardiología, ubicados al sur de la Ciudad de México.

De esta manera Toyota confirmó su compromiso con la Responsabilidad Social, siempre dirigida a quienes más la necesitan, pero en esta ocasión como agradecimiento a la incansable labor de quienes hoy están en el frente de batalla.

¡Gracias, héroes!

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Zurich convoca a startups al Zurich Innovation Championship 2023

Las startups pueden inscribirse hasta el 27 de febrero en cinco categorías que buscan dar forma al futuro de los seguros.

HEINEKEN México elige el camino a la neutralidad

Busca ser la empresa #1 en sustentabilidad y dejar su huella verde para brindar un mundo mejor.

BBVA financiará hasta el 95% del valor de los autos eléctricos en México

En 2022 financió 15% del total de autos híbridos o eléctricos del país y estima incrementar 10% su financiamiento con esta alianza.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link