Grupo Cotemar México
Fundación Alsea
IMPI
NoticiasSustentabilidad y SostenibilidadReconocen liderazgo de Banorte en sustentabilidad en México

Reconocen liderazgo de Banorte en sustentabilidad en México

Última actualización:

Reconocen liderazgo de Banorte en sustentabilidad en México: Banorte fue reconocido como la organización líder en sustentabilidad en México durante 2017, por la Agenda Líderes Sustentables 2020 (ALAS20), iniciativa que promueve y reconoce las mejores prácticas de las empresas en los ámbitos ambiental, social, y de gobierno corporativo.

La institución financiera informó que con un solo galardón entregado por cada país participante, el premio reconoce el liderazgo, la constancia y excelencia en la divulgación pública sobre prácticas de relaciones con inversionistas, así como de los temas sociales, ambientales y de gobierno corporativo, resaltó.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, fue reconocido como Consejero de Institución Líder en Inversiones Responsables, añadió en un comunicado.

Hank González recibió el premio al obtener el primer lugar en esta categoría, que evalúa a los “profesionales que, de acuerdo a la percepción de diversos grupos de interés, demuestran liderazgo en la integración de la sustentabilidad a los negocios que dirigen”.

En particular, por ser firmantes de los principios de inversión responsable que se integrarán a las decisiones de inversión de la Afore XXI Banorte.

Banorte también obtuvo el primer lugar en la categoría de Empresa Líder en Sustentabilidad, por la profundidad y alcance de la información pública de la institución sobre sus prácticas medioambientales, sociales y económicas.

Cabe mencionar que en 2016 se había hecho acreedor a premios en las categorías Empresa Líder en Gobierno Corporativo y Empresa Líder en Sustentabilidad, y Carlos Hank González también obtuvo el premio al Consejero de Institución Líder en Inversiones Responsables.

Te puede interesar:  Grupo BMV, FIRA y Universidad de Chapingo unen esfuerzos por la sostenibilidad

“En línea con nuestra visión 2020, de ser el grupo financiero más importante de México, hoy somos el número 1 en sustentabilidad. Estoy convencido de que trabajando hacia un desarrollo sostenible, contribuimos al fortalecimiento de México”, comentó Hank González.

“Estos reconocimientos son motivo para fortalecer nuestro compromiso con los Mexicanos Fuertes. Seguiremos generando valor para inversionistas, colaboradores, clientes y para el México que todos queremos ver”, agregó el director general de GFNorte, Marcos Ramírez Miguel.

Fuente: Notimex

Artículos

Cómo los grupos de interés alimentan el análisis de materialidad

El análisis de materialidad decide qué asuntos de sostenibilidad importan de verdad, y esa decisión no puede tomarse de espaldas a quienes rodean a la organización. Los grupos de interés aportan la información que convierte una lista de temas genéricos en una matriz de materialidad sólida y creíble.

Cambio climático cobra factura social: 25 mil muertes por olas de calor y una “brecha de protección” crítica en México

El informe anual de Aon confirma que 2025 fue el tercer año más caluroso de la historia. Mientras el mundo perdió 260 mil millones de dólares, en Latinoamérica la falta de seguros (solo 23% de cobertura) agrava la pobreza tras los desastres.

Estrategias clave para desarrollar una organización resiliente

Para desarrollar una organización resiliente es fundamental integrar la agilidad mental, la seguridad digital y una cultura de bienestar que permita a los equipos no solo resistir las crisis, sino evolucionar a través de ellas.

La huella ambiental del Mundial de fútbol: ¿por qué crece cada edición?

Cada Copa del Mundo deja una marca que no aparece en el marcador: millones de toneladas de CO₂. Entender de dónde salen esas emisiones, cómo han crecido edición tras edición y qué pesa más ayuda a mirar el fútbol con ojos de sostenibilidad.

Claves para desechar pilas correctamente y proteger el medio ambiente

Estos dispositivos contienen metales pesados que, de no ser tratados adecuadamente, representan una amenaza crítica para la salud pública y la integridad de los ecosistemas locales.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Ruta de las Empresas llega a Monterrey: 18 esferas de arte sobre RSE

La exposición Ruta de las Empresas, impulsada por el Consejo de la Comunicación, abrió en la Macroplaza de Monterrey su tercera y última sede. Dieciocho esferas intervenidas por artistas muestran acciones de responsabilidad social de 17 compañías. La entrada es libre hasta el 30 de octubre.

Colgate-Palmolive transforma sus empaques en México con tubos 100% reciclables

Colgate-Palmolive México alcanzó la transición total de su portafolio hacia el primer tubo de crema dental reciclable en el país. Tras cinco años de desarrollo tecnológico, la compañía integró polietileno de alta densidad para facilitar su procesamiento dentro de los sistemas de reciclaje existentes y cumplir sus metas de sostenibilidad.

Donatarias autorizadas: qué son, requisitos y obligaciones ante el SAT

Una donataria autorizada es una organización sin fines de lucro a la que el SAT permite emitir comprobantes deducibles de impuestos. Esa autorización es distinta de la CLUNI y se tramita ante otra autoridad. Además, conlleva obligaciones estrictas, como limitar sus gastos administrativos al 5% de los donativos.