Shein crea “Fondo Shein Cares” para impulsar sustentabilidad

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Shein crea “Fondo Shein Cares” para impulsar sustentabilidad. La marca destinará 10 mdd para apoyar a las organizaciones alineadas con sus tres pilares estratégicos: potenciar empresarios, ayudar a las comunidades a prosperar y proteger el medio ambiente

Shein crea “Fondo Shein Cares” para impulsar sustentabilidad

Shein se interesa en crear un impacto social positivo en el mundo, y por eso lanza el Fondo Shein Cares, un compromiso multianual de diez millones de dólares para apoyar a organizaciones mundiales sin ánimo de lucro enfocadas en el empoderamiento de los emprendedores, el apoyo a las comunidades desatendidas, la garantía de la salud y el bienestar de los animales, así como la promoción del reciclaje y la economía circular.

El primer beneficiario de este financiamiento es Vital Voices, una organización no gubernamental (ONG) global que apuesta por mujeres líderes que no tienen miedo de abordar un problema —desde la violencia de género hasta la crisis climática— pero que necesitan apoyo para hacer realidad su visión. A través de una asociación de dos años y con un presupuesto de 500 mil dólares, el Fondo Shein Cares apoyará becas y programas de tutoría para muchas mujeres que trabajan por el cambio en todo el mundo.

Maestría en Responsabilidad Social

La participación de las mujeres en todos los sectores es más importante que nunca, y las agentes de cambio en la red Vital Voices están trazando un nuevo rumbo para el liderazgo femenino. Estamos encantados de asociarnos con Shein, que invierte en mujeres con fuertes raíces en la comunidad, ideas audaces que reducen las diferencias y un fuerte compromiso con el progreso”, dijo Alyse Nelson, presidenta y directora general de Vital Voices Global Partnership.

Capacitar a las personas y dar a quien lo necesita ha sido parte del ADN de nuestra empresa desde el primer día. Organizaciones como Vital Voices son fundamentales debido a los retos de la desigualdad a nivel mundial y el endurecimiento de las barreras al desarrollo económico en los últimos años. Además de esta ONG, esperamos que el Fondo Shein Cares apoye aún más a muchas organizaciones de todo el mundo que están en primera línea para hacer frente a los retos más fuertes”, dijo Molly Miao, directora de marketing de Shein.

En 2021, Shein Cares ha brindó más de un millón de dólares, así como productos y donaciones en especie, a ONG de países como México, donde tres instituciones y sus beneficiarios recibieron dos millones de pesos. A lo largo de 2022, continuará anunciando otras causas que apoyaremos a través de este fondo.

Maestría en Responsabilidad Social