Grupo Cotemar México
Constellation Brands
Cemefi
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Merco Empresas y Líderes México 2019

Merco Empresas y Líderes México 2019

Merco Empresas y Líderes México 2019: El pasado 27 de agosto Manuel Sevillano, Director General e Itzel Torres, Directora de México, presentaron los resultados de la 7ª edición de Merco Empresas y Líderes a través de un evento que tuvo lugar en La Ciudad de México.

Merco Empresas y Líderes México 2019

Entre los primeros 5 lugares del ranking de empresas con mejor reputación se sitúan: Grupo Bimbo, que por 3er año consecutivo se encuentra a la cabeza, Walmart, Grupo Modelo, Google y Coca Cola de México.

Entre los líderes más reputados se sitúan en primera posición Daniel Servitje (Grupo Bimbo) y en 2ª y 3ª posición María Teresa Arnal (Google) y Jose Antonio Fernández Carbajal (Femsa) respectivamente.

El Ranking determina a las empresas y líderes con mejor reputación, basada en una metodología multistakeholder con 5 evaluaciones y 16 fuentes de información. Primero, directivos empresariales evalúan variables como resultados económicos, calidad de oferta comercial, ética y responsabilidad empresarial. Posteriormente, se toma la opinión de un grupo de expertos conformado por periodistas de información económica, analistas financieros, social media managers, organizaciones no gubernamentales y académicos, entre otros. También se realizan encuestas de opinión con público en general, así como la presencia en el mundo digital y por último se realiza una evaluación de méritos.

Este año, hemos incorporado dos novedades, nuevas variables de análisis para los sindicatos: la apuesta por la igualdad de género y el compromiso de inversión y empleo en el país de las empresas Merco y en el cuestionario de directivos se ha combinado para la elección de empresas con mejor reputación menciones en espontáneo con las sugeridas por sectores.

Te puede interesar:  Presenta IEnova Informe de Sustentabilidad 2014

Merco no recibe ningún tipo de aportación económica o patrocinio alguno y se financia exclusivamente a través de la comercialización de los informes confidenciales a las empresas que libremente lo soliciten una vez publicados los resultados. Además Merco, para reforzar su independencia, no hace consultoría.

El seguimiento de la metodología establecida por Merco para la elaboración del ranking es objeto de revisión independiente por parte de KPMG.

Ver Ranking Merco Empresas México 2019

Ver Ranking Merco Líderes México 2019

Artículos

Ejemplos de lenguaje inclusivo: Consejos y guía práctica

Aplicar ejemplos de lenguaje inclusivo mejora nuestra convivencia diaria. Esta comunicación empática ayuda a evitar estereotipos y visibiliza la enorme diversidad social que nos rodea. Al utilizar este tipo de expresiones neutras y promover el trato igualitario, construimos entornos basados en el respeto, la tolerancia y la equidad plena.

5 claves para comunicar el impacto en la biodiversidad con transparencia

En un contexto de acelerada pérdida de la naturaleza, medir y comunicar el impacto en la biodiversidad se ha convertido en una exigencia ineludible para las empresas que buscan mantener su viabilidad, atraer inversión responsable y evitar riesgos regulatorios a largo plazo.

20 problemas sociales en México y su impacto en la población

Este análisis permite a ciudadanos y tomadores de decisiones comprender las barreras estructurales que limitan el bienestar colectivo y la calidad de vida en el territorio nacional.

Derechos Humanos: La guía esencial para entender y defender tus libertades

Los derechos humanos son fundamentales para el ejercicio de nuestra dignidad y libertad. Sin embargo, en un mundo donde las injusticias aún persisten, es esencial conocer y defender estos derechos. ¡Comencemos este viaje hacia la defensa de nuestras libertades!

8 claves de igualdad de género para impulsar la rentabilidad empresarial

La implementación de la igualdad de género empresarial se ha consolidado como una hoja de ruta estratégica fundamental para las compañías en México, transformando un derecho social en un motor indispensable para el crecimiento corporativo.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Un Kilo de Ayuda impulsa la sostenibilidad social con la 12a Karrera con causa junto a Snoopy

La organización Un Kilo de Ayuda conmemora 40 años de trayectoria con su 12a Karrera con Snoopy en la CDMX. El evento busca recaudar fondos para el Desarrollo Infantil Temprano, beneficiando a 23,000 niños en comunidades vulnerables y fortaleciendo la responsabilidad social a través del deporte.

Tecate impulsa Welcome Back Paisano para integrar a mexicanos repatriados con empleos dignos y capacitación estratégica

La marca Tecate, en alianza con HEINEKEN México y FUNDES, lanza Welcome Back Paisano. Esta iniciativa ofrece empleo, capacitación y acompañamiento durante 24 meses a mexicanos repatriados, facilitando su reintegración económica a través de la red de Tiendas SIX bajo una visión de desarrollo sostenible.

Geotermia, la energía invisible que podría salir a la superficie.

La energía geotérmica se posiciona como una pieza fundamental para la seguridad eléctrica global, según el análisis de Raúl Asís Monforte González. A través de tecnologías como los Sistemas Geotérmicos Mejorados, esta fuente renovable busca superar barreras geológicas para ofrecer energía constante las 24 horas y fortalecer los compromisos climáticos integrando el concepto de Raúl Asís Monforte González y la transición hacia la energía geotérmica de manera rentable.