Grupo Lala conmemora el Día Mundial de la Alimentación con 22 años de apoyo permanente

Grupo Lala conmemora el Día Mundial de la Alimentación con 22 años de apoyo permanente
Grupo Lala conmemora el Día Mundial de la Alimentación con 22 años de apoyo permanente
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Grupo Lala conmemora el Día Mundial de la Alimentación con 22 años de apoyo permanente:

  • Fundación Lala ha logrado beneficiar desde el año 2000 a 466 mil personas en promedio al año, con un total de 173 millones de kilos de productos lácteos.
  • En el marco del Día de la Alimentación Grupo Lala a través de Fundación Lala refrenda su compromiso con la nutrición y desarrollo de la población mexicana que más lo necesita.

Grupo Lala conmemora el Día Mundial de la Alimentación con 22 años de apoyo permanente

Sumar esfuerzos y ejecutar acciones puntuales para combatir la pobreza alimentaria deben ser un trabajo prioritario para los sectores público, privado y sociedad. Es por lo que, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, Fundación Lala conmemora 22, de sus casi 37 años de existencia, de apoyar permanentemente la alimentación y nutrición de personas que viven en situación vulnerable; un compromiso adquirido en el año 2000 en el marco de los entonces Objetivos de Desarrollo del Milenio y que hoy que reitera a través de la implementación de su visión ESG de sumarse a los esfuerzos del Pacto por la Comida (acuerdo voluntario sustentado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU), de la Agenda 2030 y que busca reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en un 50%, para el 2030.

Fundación Lala ha conseguido beneficiar a más de 466 mil personas en promedio al año, con un total de 173 millones de kilos de productos lácteos donados a lo largo de 22 años de contribución permanente a la alimentación de personas en pobreza alimentaria a nivel nacional.

Maestría en Responsabilidad Social

Dentro de los programas que Fundación Lala realiza, no solo con motivo del Día Mundial de la Alimentación, sino durante todo el año, se puede destacar el apoyo a: casas hogar, bancos de alimentos, comedores estudiantiles, albergues indígenas, centros de primera infancia, estancias de adultos mayores y albergues para niños migrantes. Como ejemplo, solo en 2021, 51,795 niñas y niños en orfandad o situación vulnerable recibieron al menos un vaso de leche al día gracias a los programas de Fundación Lala.

De igual forma, la Fundación implementa el Voluntariado Lala, el cual, cuenta con 9 mil 487 colaboradores distribuidos en 97 ciudades, quienes, a través de 1 mil 034 actividades, han logrado beneficiar a 564 mil 305 personas a la fecha. Este año, el Voluntariado Lala en el marco del Día Mundial de la Alimentación ha movilizado a colaboradores, colaboradoras, familiares y amistades en todos los centros de trabajo Lala a nivel nacional a donar alimentos no perecederos mediante una colecta de arroz, frijol y enlatados que serán donados a instituciones locales para beneficiar a la comunidad que más lo necesita.

El 16 de octubre de 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en ingles), proclamó la conmemoración del “Día Mundial de la Alimentación” con el firme objetivo de crear conciencia sobre los problemas relacionados con el hambre alrededor del mundo, fortaleciendo la solidaridad en la lucha contra la desnutrición.

De acuerdo con la última medición 2022 del Coneval en México el 23.5% de la población vive en pobreza alimentaria. La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020 estima que en México 2.8% de los niños y niñas menores de 5 años presentan bajo peso. Como dato complementario, la Unicef ha informado que el 59% de los niños tienen poca variedad nutricional en su dieta y el 18% no consumen frutas ni verduras.

Este año, con el lema “No dejar a nadie atrás”, la FAO invita a las personas a ser héroes de la nutrición para juntos construir un mundo sostenible donde todos, en todas partes, tengan acceso regular a suficientes alimentos nutritivos y, sumado a esto, Grupo Lala como parte de su visión ESG, reafirma su compromiso con la alimentación y nutrición de la población mexicana para contribuir con una alimentación más saludable y una visión sustentable hacia el futuro.

Maestría en Responsabilidad Social