Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Guerreros Fest 2025
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Grupo Adecco ofrece más de 700 becas y 550 talleres de formación...

Grupo Adecco ofrece más de 700 becas y 550 talleres de formación a jóvenes de Latinoamérica

Grupo Adecco ofrece más de 700 becas y 550 talleres de formación a los jóvenes en Latinoamérica: En el marco de la celebración del II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, Adecco se compromete a luchar contra el desempleo de este colectivo, uniéndose a Nestlé Alliance for YOUth.

El desempleo joven continúa en aumento y se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los diferentes actores sociales no solo en Latinoamérica.

Hoy estamos contando con cerca de 30 millones de personas entre 15 y 24 años en Latinoamérica que forman parte del denominado grupo “ni-ni” que corresponde a la población que ni estudia ni trabaja, según lo indicado por el Banco Mundial. Más recientemente, el informe de “Perspectivas Económicas de América Latina 2017” señala que un 40% de los hombres jóvenes se encuentran en la economía informal, mientras que en el caso de las mujeres se eleva a 60%. En el caso del desempleo de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo durante el último año, aumentó más de 3 puntos porcentuales, al pasar de 15,1 a 18,3 por ciento.

En este contexto y en el marco de la celebración del Segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, el Grupo Adecco empresa N° 1 del mundo en servicios de Recursos Humanos, se comprometió a compartir su experiencia del mercado laboral y proveer oportunidades a los más jóvenes, a fin de combatir el desempleo de este grupo de personas.

David Herranz, CEO de Latinoamérica para el Grupo Adecco, destacó que “la empresa se encuentra totalmente comprometida con los objetivos que la Alianza para la Juventud  persigue, es por esto que en los próximos dos años ofrecerá a los jóvenes de Latinoamérica más de 700 becas y pasantías, y más de 550 talleres de formación“. El ejecutivo agregó que también se ofrecerá asesoramiento profesional “se colocará a disposición de este colectivo aplicaciones informáticas que les permitan establecer contacto directo con las entidades públicas y privadas que necesiten becarios y practicantes, y también ofrecerá asesoramiento profesional que permita a los jóvenes aumentar su empleabilidad”.

El Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, fundado por Nestlé, destaca el impulso a la formación profesional dual para la disminución de las brechas entre las habilidades aprendidas en el ámbito académico y las exigencias del mundo laboral “fomentar la empleabilidad de los jóvenes es parte del core value del Grupo Adecco y esta alianza por la Juventud que se inició en el 2014 ya ha contribuido con 13.500 puestos de trabajo y oportunidades de formación para jóvenes en Europa, esta experiencia la estamos extendiendo a las Américas y se alinea perfectamente con el compromiso del Grupo a nivel mundial” recalcó Herranz.

Adicionalmente, el ejecutivo destacó  “tenemos un claro compromiso para impulsar las empleabilidad juvenil a través de acuerdos tanto con el sector privado como con el público, a través en iniciativas globales y locales como: Way to Work, enfocado en colocar a disposición de los jóvenes instancias donde puedan adquirir experiencia laboral, ofreciendo acompañamiento y orientación profesional en la búsqueda exitosa de empleo; o la Red Mundial de Aprendizaje GAN, coalición mundial de empresas e instituciones comprometidas con reducir el desempleo y las desigualdades de los jóvenes y que hoy es presidida por Alain Dehaze, CEO Global del Grupo Adecco”.

Convocatorias

Premio Nacional de la Calidad 2025

El Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad continúan con la convocatoria al Premio Nacional de Calidad.

Climate Race, la primera carrera con el objetivo de generar impactos ambientales positivos

Esta edición apoyará directamente a la Rehabilitación del Bosque de Chapultepec con un plan integral de plantación de árboles nativos y rehabilitación de áreas erosionadas. Todas la actividades relacionadas a la carrera se ejecutan de manera sustentable para generar un evento con nulo impacto ambiental.

Fundación RCD organiza la carrera “Guerreros Fest” para la detección temprana de cáncer de mama y próstata

El evento, clave en responsabilidad social, busca financiar 1,000 estudios médicos gratuitos para personas vulnerables, promoviendo así la prevención y la salud comunitaria.

Los Bóscares México 2025 buscan reconocer a empresas que impactan positivamente los bosques

La convocatoria reconoce a empresas con proyectos de impacto positivo en los bosques y promover modelos de negocio sostenibles. La convocatoria finaliza en septiembre y la premiación es en noviembre.

Grupo Modelo y empresas invitan a startups y universitarios a la 3a edición de INNODROP

Los estudiantes universitarios podrían recibir capital semilla, mientras que las startups podrían implementar un programa piloto de la mano de alguna de las empresas organizadoras. En esta edición se incorpora Grupo Herdez® y Niagara Bottling México como empresas aliadas de esta incubadora de talento hídrico del país
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Foro Económico Mundial y Tec se asocian para fortalecer la prospectiva de la educación en México

La colaboración académica brinda acceso a herramientas para la investigación y la formación profesional basadas en la prospectiva estratégica, el análisis de tendencias y la identificación de riesgos y oportunidades en la educación en México en los próximos años.

Fundación Cimarrón y Fundación Devlyn entregan 409 lentes en Oaxaca

Esta iniciativa busca fortalecer la salud visual de niños y niñas en México que presentan debilidad visual y no cuentan con los recursos para adquirir anteojos, una herramienta fundamental para su desarrollo y continuación de sus estudios.

La Universidad Anáhuac México realiza jornada de reforestación en Huixquilucan, Estado de México

La Universidad Anáhuac promueve la sostenibilidad a través de una reforestación en Huixquilucan. Con más de 200 voluntarios, plantaron 450 árboles para recuperar un área forestal y fomentar la conciencia ambiental, demostrando responsabilidad social.