Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Universidad Anáhuac México
ADM
NoticiasEcología y Medio AmbienteCemex obtiene Certificación de Wildlife Habitat Council

Cemex obtiene Certificación de Wildlife Habitat Council

Cemex obtiene Certificación de Wildlife Habitat Council:

  • Los programas de Cemex realizados en diez locaciones en el mundo, obtuvieron la Certificación de Conservación del Wildlife Habitat Council.

Cemex obtiene Certificación de Wildlife Habitat Council

Los programas de Responsabilidad Social de Cemex realizados en diez locaciones, obtuvieron la Certificación de Conservación del Wildlife Habitat Council (Consejo para el Hábitat de la Vida Silvestre o WHC, por sus siglas en inglés). Cada año, los Premios WHC reconocen programas y proyectos de excelencia en la conservación corporativa. 

Una distinción especial fue para la Reserva Natural El Carmen de Cemex, que recibió el reconocimiento Proyecto de Desierto del Año. Lo anterior, por su trabajo para proteger los hábitats del Desierto de Chihuahua. La reserva ubicada en la frontera entre México y Estados Unidos, es una de las áreas de mayor biodiversidad en América del Norte y uno de los cinco grandes ecosistemas del mundo. 

Con 140 mil hectáreas, El Carmen es más grande que la ciudad de Los Ángeles. Es hogar de más de 1 mil 500 especies de plantas y 450 de animales, incluyendo casi 100 bisontes americanos reintroducidos en esta área.

“Trabajamos constantemente para devolver a la naturaleza más de lo que extraemos”, dijo Vicente Saisó, Vicepresidente de Sostenibilidad de Cemex. “Las iniciativas se centran en preservar y restaurar ecosistemas, proteger especies en peligro de extinción y hacer que nuestras operaciones sean más amigables con el medio ambiente. Preservar, restaurar y mejorar la naturaleza es clave para estos esfuerzos”. 

En total, 32 programas de Cemex cuentan actualmente con algún nivel de certificación WHC. Los esfuerzos de Cemex son parte del Futuro en Acción, el cual busca lograr la excelencia sostenible con la gestión de recursos naturales. Lo anterior, con el objetivo de convertirse en una empresa de cero emisiones de CO₂ para 2050. 

Convocatorias

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.

Premio Alsea busca proyectos que impulsen la investigación en seguridad alimentaria y nutrición

Por cuarto año consecutivo, Fundación Alsea, A.C. y World Vision lanzan la convocatoria del Premio Alsea dirigida a equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Paraguay
Vera Wallach
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Radio y Periodismo y titulada con Mención Honorífica. Se ha desempeñado en agencias de Marketing Digital y medios de comunicación en las áreas de Contenido, Community Management y Atención a Clientes.

Abent 3T y Alsea impulsan la educación STEM y el cuidado del medio ambiente

Las empresas celebraron el Día del Niño con el curso “Hoy se niñ@, mañana conviértete en ingenier@”, beneficiando a más de 30 estudiantes de la Escuela Casimiro Luciano Rodríguez en Ranchería Vieja 2da Sección, Tabasco.

Red BAMX y Knorr construyen comedor comunitario para beneficiar a más de 500 personas

El nuevo espacio beneficiará a 150 niños y niñas, impactando positivamente a más de 500 personas de la comunidad. El proyecto incluye el programa "Mochilas Saludables" para la capacitación en temas de nutrición.

Alstom México impulsa la sostenibilidad con paneles fotovoltaicos en su planta de Ciudad Sahagún

La nueva instalación de paneles solares en la planta de Sahagún tiene una capacidad de generación de 583 kWh, lo que permitirá producir aproximadamente 1,220 MWh de energía al año, equivalente al 16.8% del consumo total de energía del sitio.