Grupo Cotemar México
Fundación Alsea
IMPI
NoticiasONGs y Tercer SectorFundación providencia y Devir México llevaron alegría y diversión a niños y...

Fundación providencia y Devir México llevaron alegría y diversión a niños y jóvenes en situación vulnerable

Fundación providencia y Devir México llevaron alegría y diversión a niños y jóvenes en situación vulnerable: Dar sin mirar a quién, dar sin prejuicios, dar sin esperar algo a cambio, así es como un niño comparte. Y precisamente, con el lema “Da como niño”, Fundación Providencia, con el apoyo de Devir México, dieron –el pasado 30 de abril- una grata sorpresa a más de 76 niñas, niños y jóvenes de 4 instituciones ubicadas en el Estado de México, Querétaro, Guerrero y Tamaulipas.

Fundación providencia y Devir México llevaron alegría y diversión a niños y jóvenes en situación vulnerable

“Fundación Providencia es una institución 100% filantrópica que no cobra comisiones, lo que garantiza que el donativo económico o en especie llegue íntegro a cada una de las causas que apoya. Transparentamos todo el proceso, desde la aportación o envío, hasta su entrega”, informó Luis Marroquín, director general de Fundación Providencia, institución focalizada en recaudar donativos y direccionarlos de manera total y transparente a aquellas instituciones y personas que más lo necesitan.

Las instituciones beneficiadas por Fundación Providencia fueron Mamá Paulita A.C., Casa infantil AMMI I.A.P., Fundación DB y Casa Vida Abundante A.C.

“Hace poco más de un año que el mundo está viviendo una pandemia en la cual nuestro país se ha visto seriamente afectado. Esto ha disminuido los donativos que recibimos para nuestros niños y jóvenes que han sufrido violencia o abandono. Es por esto que agradecemos enormemente la ayuda que Fundación Providencia y la marca Devir México nos proporcionaron”. Señaló Raquel Guerson, Presidenta de Fundación DB.

Devir México, entregó 24 juegos de mesa para beneficiar a 57 niñas, niños y jóvenes de las instituciones AMMI I.A.P., Casa Vida Abundante A.C. y Fundación DB. En esta última, situada en Naucalpan, Estado de México, organizaron una divertida dinámica con juegos gigantes en la que también participaron Semiramis Huerta, atleta y participante del reality show Reto 4 elementos, así como los actores Giovanna Reynaud y Pasquale Di Nuzzo, ambos embajadores de Fundación Providencia y parte de la comunidad “Influencers que inspiran”.

76 niñas, niños y jóvenes de entre 3 y 17 años recibieron juguetes, dulces y juegos de mesa por parte de Fundación Providencia y Devir México en el Estado de México, Querétaro, Guerrero y Tamaulipas.

Finalmente, Luis Marroquín, director general de Fundación Providencia, agradeció a Devir México por la donación de estos juegos de mesa ya que ayudarán a fomentar la imaginación, mejorar las habilidades motrices, además de brindar aprendizaje y diversión.

Te puede interesar:  Schneider Electric en el top 15 mundial de compañías con mejor equidad de género

Los hashtags de esta iniciativa por parte de Fundación Providencia son: #DaComoNiño y #SoyProvidencia y se puede donar fácilmente a esta u otras iniciativas a través del micrositio en la página: https://providencia.org.mx/ con la opción de pago con tarjeta de crédito, débito, PayPal, Oxxo Pay, transferencia o pago en efectivo, ya sea para pago único o recurrente.

Transparencia y resultados:

Con la finalidad de comunicar y transparentar toda iniciativa, Fundación Providencia, A.C. informó a Devir México que la donación fue distribuida en las siguientes instituciones:

INSTITUCIÓNCANTIDADUBICACIÓN
Fundación DB8 juegosNaucalpan, Estado de México.
AMMI I.A.P.8 juegosQuerétaro. Querétaro.
Casa Vida Abundante A.C.8 juegosAcapulco, Guerrero.

Artículos

Principios y beneficios de la economía circular para un futuro sostenible

Dejar atrás el viejo hábito de usar y tirar ya no es una opción, sino una necesidad urgente. Entender cómo funciona este modelo nos permite aprovechar al máximo los recursos que tenemos, cuidando el planeta mientras impulsamos un desarrollo que realmente beneficie a la sociedad a largo plazo.

7 principios de empoderamiento de la mujer: qué son los WEPs y cómo adherirse

Los 7 principios de empoderamiento de la mujer, conocidos como WEPs, son el marco que ONU Mujeres y el Pacto Mundial crearon en 2010. Orientan a las empresas en materia de igualdad de género. Además, adherirse es gratuito y requiere la firma de la dirección general.

Guía de 6 pasos para crear un plan de sostenibilidad empresarial

Diseñar un plan de sostenibilidad estructurado permite a las organizaciones alinear sus objetivos de negocio con las expectativas globales, mejorando su reputación y competitividad.

5S en Sostenibilidad: qué es, metodología y beneficios

La metodología de las 5S es una técnica japonesa de organización del trabajo, compuesta por cinco pasos: clasificar, ordenar, limpiar, estandarizar y mantener la disciplina. Aunque nació en la manufactura, hoy se aplica también como una herramienta que apoya la sostenibilidad al reducir el desperdicio de recursos.

Los 7 pilares para una gobernanza corporativa sólida

La gestión de la sostenibilidad corporativa experimenta un cambio de prioridades sin precedentes a nivel global. Los fallos éticos y de transparencia han superado a las urgencias ambientales como el principal factor de riesgo para la reputación de las organizaciones, transformando las exigencias del mercado.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Acuerdo de París: qué es, objetivos, cómo funciona y qué obliga

El Acuerdo de París es el tratado internacional que rige hoy la acción climática global. Sustituyó la lógica del Protocolo de Kioto. En lugar de imponer metas desde arriba, pide a cada país fijar las suyas y revisarlas al alza cada cinco años.

Áreas Naturales Protegidas: qué son, categorías y cuáles hay en México

Las Áreas Naturales Protegidas son porciones del territorio que el Estado decreta para conservar sus ecosistemas. En México cubren cerca del 11% de la superficie terrestre y una extensión marina todavía mayor, aunque la protección legal no siempre se traduce en protección efectiva.

MIDE impulsa educación financiera y sostenibilidad en su vigésimo aniversario

El Museo Interactivo de Economía celebra dos décadas promoviendo la educación financiera y sostenibilidad como herramientas para el bienestar social. Mediante la innovación tecnológica y exposiciones inmersivas, la institución transforma la comprensión ciudadana frente a las brechas económicas, el consumo responsable y los urgentes desafíos climáticos actuales.