Grupo Cotemar México
Open AI
Boehringer Ingelheim México
NoticiasONGs y Tercer SectorFundación C&A y C&A renuevan su alianza con Save the Children

Fundación C&A y C&A renuevan su alianza con Save the Children

Última actualización:

Fundación C&A y C&A renuevan su alianza con Save the Children: C&A y Fundación C&A se enorgullecen de anunciar la renovación de su alianza con Save the Children, la principal organización enfocada en proteger los derechos de la niñez a nivel mundial. Tras el éxito del primer periodo de asociación, que tuvo una duración de tres años, Fundación C&A brindará a Save the Children 3,36 millones de euros adicionales al año entre 2019 y 2022, con el objetivo de ampliar el campo de acción de esta alianza.

Fundación C&A y C&A renuevan su alianza con Save the Children

Una de las intervenciones clave de Save the Children para proteger a los niños y niñas del daño y el estrés son los Espacios Amigables para la Niñez. Estos entornos protegidos se establecen en comunidades afectadas por desastres y crisis y ofrecen a los niños la oportunidad de jugar, hacer amigos, aprender y expresarse, ayudándoles a recuperarse del sufrimiento físico y mental que muchos han experimentado.

“C&A y Fundación C&A tienen una larga historia de apoyo y fortalecimiento comunitario, enfocándose en ayudar a las familias y especialmente a los niños dondequiera que operemos”, dijo Jeffrey Hogue, Director de Sustentabilidad de C&A y Miembro de la Junta Directiva de Fundación C&A. “Como defensor audaz de los derechos de los niños y con décadas de experiencia trabajando con niños en situaciones de crisis en todo el mundo, Save the Children tiene la experiencia necesaria para crear Espacios Amigables para la Niñez, los cuales están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades únicas de los niños. Los Espacios Amigables para la Niñez contribuyen a devolverle a los niños un sentido de normalidad y seguridad y les ayudan a reconstruir sus vidas”, agregó.

Te puede interesar:  El impacto financiero de la sustentabilidad

La Alianza Humanitaria Mundial, formada por C&A, Fundación C&A y Save the Children, se creó en 2015 y se centró en la respuesta humanitaria y la reducción del riesgo de desastres (RRD). Los dos objetivos principales en los primeros tres años de la alianza fueron trabajar estratégicamente con Save the Children para ayudar a las comunidades a prepararse y responder a los desastres; y trabajar con C&A para influir en los clientes y empleados para contribuir a los esfuerzos que realiza Save the Children. En esta próxima fase de la asociación conjunta, las tres organizaciones profundizarán su compromiso con respecto a la RRD y las actividades de respuesta humanitaria, de las cuales los Espacios Amigables para la Niñez son un elemento crucial. Además, se centrarán más en involucrar a los colaboradores y clientes de C&A en el apoyo a la asociación a través de programas de promoción y otras estrategias, añadiendo recursos para contribuir aún más a los esfuerzos conjuntos.

“Lo que une a los tres socios es la creencia común de que el cambio sustentable sólo puede lograrse mediante el uso de soluciones orientadas a largo plazo”, dijo Susanna Krüger, directora ejecutiva de Save the Children Alemania. “Esta alianza sobresale porque combina el potencial de financiamiento de Fundación C&A, la experiencia operativa de Save the Children y el alcance empresarial global de C&A para lograr un cambio duradero para los niños”, dijo Ömer Güven, CEO de Save the Children Suiza.

“Desde 2015, Fundación C&A se ha asociado con Save the Children para proporcionar apoyo vital y espacios seguros a los niños y niñas para crear resiliencia en las comunidades urbanas, particularmente en los países productores de prendas de vestir en los que estamos presentes. Nos enorgullecemos de haber apoyado la respuesta a más de 35 emergencias y esperamos aprovechar estos primeros éxitos en nuestra colaboración en los próximos años”, dijo Leslie Johnston, Directora Ejecutiva de Fundación C&A.

Te puede interesar:  Pacto por la comida: Cómo solucionar el desperdicio de alimentos en México

Artículos

30 Ejemplos de Marketing Social que cambiaron conductas

Los ejemplos de marketing social son campañas que usan herramientas de marketing para cambiar conductas y mejorar la vida en sociedad. Cubren seis ámbitos: salud pública, seguridad vial, medio ambiente, igualdad de género, prevención de violencia y educación. La OMS calcula que las campañas bien diseñadas pueden reducir hasta un 30 % las conductas de riesgo.

5 Estrategias clave para implementar un modelo de turismo regenerativo

La transformación hacia un modelo regenerativo permite a la industria turística no solo reducir su impacto, sino restaurar activamente los ecosistemas y comunidades locales.

Derechos humanos: qué son, tipos, historia y marco legal en México

Los derechos humanos son las garantías que corresponden a toda persona por su sola condición de serlo. En México, la reforma constitucional de 2011 transformó su alcance. Elevó los tratados internacionales al rango de la Constitución y obligó a toda autoridad a aplicar la norma más protectora.

Cómo medir el valor real de la sostenibilidad empresarial

Medir la sostenibilidad corporativa exige ir más allá del retorno financiero tradicional. Por consiguiente, entender su verdadero impacto implica evaluar cómo la resiliencia, la adaptación y el fortalecimiento de capacidades operativas protegen a las organizaciones frente a la creciente incertidumbre futura.

Cómo comunicar la sostenibilidad para que sea aspiracional: 7 claves

Durante años, la sostenibilidad se comunicó como renuncia, culpa o gasto extra, y eso alejó a muchas personas que sí se preocupan por el planeta. Cuando se integra con calidad, diseño, bienestar y evidencia, en cambio, se vuelve un atributo deseable. Estas siete claves explican cómo lograrlo sin exagerar.
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta, graduado en Administración y Dirección de Empresas (Business Administration and Management) por la Universidad Anáhuac México y egresado del Diplomado CULMEN. Apasionado por la comunicación, el marketing y las bellas artes, se interesa en la gestión, la difusión y la producción cultural. En este espacio comparte su mirada sobre cómo las ideas, las marcas y el arte se unen con las múltiples dimensiones de la RSE y Sostenibilidad.

Telefónica Movistar México renueva Factor Wellbeing 360 por cuarto año

Telefónica Movistar México obtuvo por cuarto año consecutivo la recertificación Factor Wellbeing 360. El distintivo, del Instituto del Propósito y Bienestar Integral (IPBI) de la Universidad Tecmilenio, mide el bienestar laboral en las organizaciones. Evalúa organización, liderazgo, ambiente y sentido del trabajo.

Iglesia de Jesucristo presenta informe de ayuda humanitaria en México

La Iglesia de Jesucristo presentó su informe anual de ayuda humanitaria en México ante más de 50 organizaciones de asistencia pública y privada, y reportó cerca de 580 mil personas beneficiadas en proyectos de educación, agua, salud, apoyo a migrantes y seguridad alimentaria.

Merco Líderes México 2026 presenta su ranking de reputación de líderes

Merco Líderes México presentó su ranking 2026 de reputación de líderes empresariales en su 14.ª edición. Daniel Servitje, de Grupo Bimbo, quedó en primer lugar, seguido de José Antonio Fernández Carbajal, de FEMSA, y Carlos Slim Helú, de Grupo Carso, de acuerdo con el comunicado de Merco.