FECHAC presenta Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable: El día de hoy fue presentado el Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable (Persé) por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) la cual tiene el objetivo de impulsar la Responsabilidad social empresarial.
FECHAC presenta Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable
Dicho centro inició en Fechac por medio de la alianza Juárez Socialmente Responsable, en donde participan tres universidades y otros organismos empresariales, informó el presidente estatal de Persé, Francisco Santini.
Añadió que con esta nueva institución se buscan generar una mayor competitividad y rentabilidad en las empresas a través de temas de responsabilidad social empresarial.
Santini señaló que Persé representa para Juárez un catálogo de herramientas específicas que las empresas podrán tomar de acuerdo a lo que necesiten para mejorar o desarrollar estrategias que combatan la pobreza, problemas ambientales, entre otros temas empresariales que aporten al mejor desarrollo de la comunidad juarense.
Puntualizó que este centro funcionará gracias a un comité técnico conformado con aliados estrategicos como Canacintra, Canaco, Coparmex, universidades, entre otros entes dedicados o conformados por el empresariado.
Finalmente invitó a las empresas a unirse a este centro en el cual esperan reunir a por lo menos 40 empresas para que participen en el intercambio de métodos, técnicas o experiencias para el desarrollo exitoso de la responsabilidad social empresarial.
En la presentación de este nuevo centro, se realizó un panel de expertos sobre la responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible en el que acudieron Antonio Molpeceres, Coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas, Adriana Montejano, gerente de asuntos públicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Olga Sauma, directora ejecutiva de la Alianza de Desarrollo empresarial en Costa Rica, Emilio Guerra, Coordinador Nacional del Pacto Global, Roberto Adame, director del área de RSE del Centro Mexicano para la Filantropía, así como también participaron Francisco Santini, presidente de Persé y Gilberto Cueva, presidente de Fechac Juárez.