Con el apoyo de

Bridgestone recibe Distintivo Empresa Familiarmente Responsable (DEFR)

Bridgestone recibe Distintivo Empresa Familiarmente Responsable (DEFR): La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable (DEFR) a Bridgestone para reconocer sus buenas prácticas laborales y ambiente de trabajo positivo.

Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone en Latinoamérica, señaló que el compromiso de Bridgestone es servir a la sociedad con calidad superior, “qué mejor que iniciar desde nuestra propia comunidad interna en donde, a través de acciones constantes y duraderas, fomentamos el bienestar personal y familiar de nuestros colaboradores”, expresó.

De hecho, esta es la segunda vez de manera consecutiva en la que la STPS certifica a esta compañía en la Ciudad de México como Empresa Familiarmente Responsable,  en esta ocasión para el periodo 2016-2019.

Cabe destacar que DEFR es un instrumento desarrollado por la Secretaría para diagnosticar la realidad laboral; con ello, las autoridades identifican y valoran las acciones que favorecen un ambiente adecuado para que los trabajadores realicen sus actividades, sin desatender sus responsabilidades familiares.

En el caso de Bridgestone, se ha integrado un sistema de ética laboral y políticas que garanticen la calidad de vida de los trabajadores, sus familias y el entorno que los rodea, entre las que destacan:

  • Flexibilidad en espacios laborales, jornadas de trabajo y permisos para la atención oportuna de asuntos familiares.
  • Fomento de una cultura de equidad y combate a la discriminación sexual, en donde se distribuyen equitativamente las oportunidades, recursos y beneficios laborales entre mujeres y hombres.
  • Prevención y eliminación de prácticas de violencia psicológica en el trabajo, acoso y hostigamiento sexual.

“Ser una empresa familiarmente responsable significa mayor satisfacción y realización de nuestros asociados, lo que, a su vez, representa una gran oportunidad para mejorar el clima laboral y la productividad de nuestra empresa,” finalizó Vives.

Fuente: TyT

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

MAPFRE en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023

La compañía apuesta por el talento y el compromiso de las personas sin atender a criterios de género, como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

La integridad en la agenda de las organizaciones

Fraude, soborno y corrupción se posicionaron como los principales riesgos de integridad a largo plazo para las organizaciones, seguidos de la pandemia y los ataques cibernéticos.

Avon difunde la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama

La intención es contribuir a que más mujeres tomen conciencia sobre el Cáncer de Mama brindando información adecuada.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link