Con el apoyo de

Escuelas por la Tierra

Baxter México impulsa liderazgo social de jóvenes a través del Programa “Futuros Líderes”

Baxter México impulsa liderazgo social de jóvenes a través del Programa “Futuros Líderes”: En el marco del programa “Futuros Líderes” de Baxter México, 30 estudiantes de preparatoria participaron en el voluntariado que organizó la Fundación Internacional Baxter (BIF), Direct Relief y la asociación Orden de Malta, como parte de las actividades de apoyo social que impulsa la empresa a favor de comunidades vulnerables.

El programa Futuros Líderes integra a hijos y familiares de empleados de Baxter México que actualmente cursan el último semestre de preparatoria con el fin de contribuir a su formación integral. Durante una semana, los jóvenes participan de manera directa y como parte del equipo en diversas áreas de la compañía, incluyendo acciones sociales.

Cerca de 4 mil pacientes han sido examinados gracias a Manejando Tu Salud.

Durante la semana de Liderazgo, Alejandro Ochoa, Director de Manufactura de Baxter para Canadá y Latinoamérica, logró transmitir durante una sesión con los jóvenes su visión sobre liderazgo. “El liderazgo nos permite construir nuestro futuro, todas  las acciones que tienen estos jóvenes en su vida al día de hoy, los preparará para ser los líderes del futuro” comentó Ochoa.

Como parte de la iniciativa, los jóvenes empaquetaron 300 kits de productos higiénicos para entregar durante las Jornadas Médicas de “Manejando Tu Salud” en una comunidad de Ecatepec, en el Estado de México.

También los Futuros Líderes participaron en una plática dirigida a incentivar el interés por desarrollar habilidades en liderazgo, impartida por Andrés Rojo, Director de Calidad para la Región Clúster México de Baxter en la planta de Baxter CIVAC.  “Este programa es el primer paso para empezar su proceso de madurez profesional, personal e intelectual…, queremos sembrar empatía en ellos, despertar otros valores, que conozcan la misión de nuestra compañía que es salvar, cuidar y preservar la vida de las personas”, señaló Rojo.

Baxter México contribuye a la formación de líderes jóvenes que tengan un compromiso con las comunidades vulnerables.

Mariana Espinoza, líder del proyecto Manejando Tu Salud por parte de Direct Relief y Guadalupe Flores, Gerente de Servicios Médicos de la Orden de Malta explicaron que el objetivo de las Jornadas Médicas es brindar atención médica primaria, entregar medicamentos del cuadro básico de manera gratuita a las personas que no cuentan con servicios de salud pública en zonas marginadas de la Ciudad de México y área metropolitana.

Al conclucir las actividades de beneficio social, Maritza Rodríguez y Emmanuel Verdejo, dos de los Futuros Líderes, manifestaron su emoción al participar por primera vez en el voluntariado.

“Es gratificante poder ayudar a alguien, sé que van a llegar los productos en las Jornada Médicas de Manejando tu Salud y Orden de Malta y que va a servir, me gustó la actividad, creo que aporta demasiado”, señaló Martiza, mientras que Emmanuel dijo: “es una actividad interesante porque hay maneras de dar apoyo a las personas de manera muy sencilla, así quienes no tienen los recursos para comprar un producto básico pueden tener acceso a él”.

Desde el inicio de Manejando Tu Salud y hasta la fecha, 3 mil 994 pacientes han sido examinados en comunidades, ha impactado a 7 mil 572 personas de manera directa y 55 mil 607 personas impactadas de manera indirecta. Asimismo se han repartido 40 mil  550 materiales educativos para prevenir y detectar enfermedades a tiempo.

Convocatorias

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.

Fundación EDUCA convoca a Escuelas por la Tierra 2023-2024

Escuelas por la Tierra tiene como objetivo que todas las instituciones educativas participantes se transformen en comunidades sostenibles, mediante el proceso de Gestión Ambiental Escolar y el desarrollo de competencias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

180 organizaciones y empresas responden a la emergencia tras el huracán Otis

A un mes del paso de Otis, los aliados de Unidos por Ellos han entregado 7,700 toneladas de apoyo humanitario.

Tren Maya y deforestación

Las obras y construcción del “Tren Maya” ocupan una superficie de 10 mil 831 hectáreas, de las que aproximadamente 61% (6,659 ha) corresponden a selvas que ahora han sido deforestadas.

Grupo AlEn y Conalep firman impulsan el talento de colaboradores

19 colaboradores de Grupo AlEn conforman la primera generación de colaboradores que recibirá esta capacitación a través de Conalep Nuevo León.